Los reyes Felipe (55 años) y Letizia (51 años) han vuelto al Congreso de los Diputados con la princesa Leonor (18 años) con motivo de la Apertura de la XV Legislatura. Un mes después de la histórica jura de la Constitución, la Cámara Baja se ha engalanado para acoger este acto solemne que dará comienzo a la actividad parlamentaria. 

Aunque los focos se han centrado de nuevo en la princesa Leonor, a quien no veíamos desde el pasado 31 de octubre, doña Letizia ha vuelto a reafirmarse en su posición de Reina de España y madre, y es que no ha perdido de vista a su primogénita en ningún momento. 

Siguiendo a rajatabla el protocolo marcado para las mujeres en este tipo de actos, y a pesar de la lluvia que caía en Madrid, la Reina ha derrochado elegancia y sofisticación con un vestido burdeos con falda evasé que ha cubierto con su icónica capa de Carolina Herrera. 

Leonor, Felipe y Letizia
GTRES

Artículo recomendado

La misteriosa vida de Leonor en la Academia Militar: de las fotos exclusivas al silencio más inesperado

leonor

Una vez dentro, doña Letizia se ha liberado de la capa y ha dejado al descubierto el vestido. Un diseño de manga larga, cuello redondo y silueta tipo sirena ajustado hasta las caderas con acabado en vuelo y pliegues que estrenó en 2022 en Londres. Una creación de Carolina Herrera que realzaba su figura a las mil maravillas para dar paso a una falda asimétrica.

El retrato familiar ha quedado incompleto ante la ausencia de la infanta Sofía, quien se encuentra estudiando en Gales contando los días para volver a casa por Navidad. 

Volveremos a ver a la reina Letizia el próximo viernes en Toledo con motivo de la inauguración de la Residencia Comunitaria 'Hospital del Rey' para personas con trastorno mental grave. Una cita en la que estará acompañada por Felipe y con la que darán por concluida su agenda semanal. 

Letizia y Felipe
GTRES

Artículo recomendado

La prensa alemana bautiza a la reina Letizia: la inesperada princesa Disney con la que le comparan

Letizia

La reina Letizia vuelve al escenario de su último (y comentado) gran enfado

Aunque Leonor fue la gran protagonista de la jura de la Constitución el pasado 31 de octubre, es imposible olvidar la extremada seriedad que tuvo la Reina a lo largo de todo el acto, gestos de tensión y enfado que no pasaron desapercibidos para nadie. Una actitud extraña teniendo en cuenta la importancia del acto.

Días después salió a la luz que doña Letizia no se encontraría del todo bien. Aunque otras informaciones apuntaban a que su inminente encuentro con don Juan Carlos, Elena y Cristina no le hacían ninguna ilusión. 

Hoy ha vuelto al mismo escenario, y aunque tampoco ha hecho alarde de una gran alegría, lo cierto es que la solemnidad del acto tampoco lo requería. Atenta a todo, especialmente a su hija Leonor, doña Letizia ha vuelto a colocarse como una de las grandes protagonistas de la jornada. 

Artículo recomendado

Pelazo de reina: el champú de farmacia anticaída con el que Letizia presume de melena sana y con brillo

Letizia

Los planes navideños de los reyes y sus hijas ¿fuera de Madrid? 

Tal y como es tradición, Felipe y Letizia organizarán la cena de Nochebuena en su casa, velada que suelen compartir con Paloma Rocasolano y Telma Ortiz. A las 19.00 horas todo estará preparado ya que todos los trabajadores abandonarán palacio para disfrutar de la noche con sus familias y amigos, lo que significa que los reyes y sus invitados se servirán solos. 

Al día siguiente, la reina Sofía e Irene de Grecia se unen a la comida de Navidad en el caso de que se encuentren en Madrid. Quien sabe si este año, tras su cordial encuentro en la fiesta de cumpleaños de Leonor, la mesa se extienda a las infantas Elena y Cristina, y algunos de sus hijos. Lo que es un misterio es donde recibirán el 2024...

En el pasado, los reyes y sus hijas organizaban un viaje familiar lejos de nuestras fronteras, una costumbre que podrían retomar este año. Aunque seguro que Leonor y Sofía ya tienen alguna fiesta en mente. Finalmente, y por tercer año consecutivo, adelantarán el día de Reyes en casa de Jesús Ortiz antes de que la infanta Sofía tenga que volver al internado de Gales el próximo 3 de enero. Sea como fuere, será una Navidad muy familiar que pondrá el broche de oro a un año muy dulce para la Corona.