Que la reina Letizia (51 años) es un icono de estilo internacional no es ningún secreto. Eso lleva a la madre de Leonor y Sofía a copar titulares continuamente dentro y fuera de nuestras fronteras, y su último acto público lejos de Madrid ha provocado muchos comentarios. 

El pasado viernes, doña Letizia viajaba a La Rioja para presidir el acto de clausura del Seminario Internacional de Lengua y Periodismo, de FUNDÉURAE y la Fundación San Millán de la Cogolla, una cita cultural para la que sorprendió con un look repleto de tendencias. Sin embargo, no fue ni la gabardina de cuero ni los mocasines lo que llevó a la revista alemana 'Bunte' a definir a doña Letizia como "La reina de hielo". 

A priori ser una mujer "de hielo" podría referirse a una actitud antipática, fría, sin sentimientos... pero nada más lejos de la realidad. Su apariencia capilar ha empujado a la revista 'Bunte' a compararla con la mismísima princesa Ana de 'Frozen', la icónica película de Disney en la que la joven luce un mechón blanco que recuerda a los poderes de Elsa. "Como la reina de hielo: Letizia muestra sus mechones plateados", titulan para después explicar que la monarca ya "no oculta sus canas".  

Letizia
GTRES

A la prensa alemana le llamó la atención la forma en la que Letizia peinó su cabello dejando al descubierto sus "brillantes mechones plateados". Un gesto beauty al que nosotros ya estamos muy acostumbrados, pero que en Alemania ha sido tomado como un gesto de estilo muy personal e ideal para el invierno, "se podría pensar que la Reina de España también es fan de la película", expresaban.

¿Por qué la reina Letizia a veces luce canas y otras veces no?

Lo cierto es que la reina Letizia nos confunde en esto de lucir canas o no. Si bien es cierto que en su viaje a La Rioja se veía perfectamente el mechón blanco, este lunes sorprendía con una melena perfectamente lista y ni rastro de canas. ¿Por qué? 

En Lecturas.com nos hemos puesto en contacto con el equipo de Franck Povost España y han destapado el secreto mejor guardado de la Reina para cubrir sus canas sin echar mano del tinte: los baños de barro. Una coloración natural que pierde su efecto con los lavados. "El cabello sufre menos y es un tratamiento que aporta mucho brillo", nos cuenta Carlos Fernández, Education Manager de la marca. 

Letizia
GTRES

Esta sería la explicación por la que a doña Letizia a veces se le ven las canas y otras veces no. De hecho, los expertos aseguran que muchas mujeres recurren a este tipo de técnicas como transición hasta conseguir una melena completamente blanca. 

Los planes más inmediatos de la reina Letizia con la princesa Leonor 

Con la Navidad en el horizonte, los reyes siguen haciendo frente a sus compromisos institucionales. La sorpresa era máxima cuando la Casa Real anunciaba que Leonor acompañaría a sus padres en la ceremonia de apertura de la XV Legislatura en el Congreso de los Diputados. Una cita solemne que tendrá lugar este miércoles y donde tendremos la oportunidad de volver a ver a la heredera al trono un mes después de su jura de la Constitución. 

La agenda oficial de los reyes no terminará hasta el viernes cuando viajen a Toledo para inaugurar la Residencia Comunitaria 'Hospital del Rey' para personas con trastorno mental grave.

Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora de los famosos