La reina Letizia (52 años) ha protagonizado esta tarde su única aparición oficial de la semana. Lo ha hecho en un evento muy especial para ella. Junto al rey Felipe, ha estado en la entrega de la 86 edición de los premios de la Asociación de la Prensa de Madrid y en la celebración de su 130 aniversario. Como cada acto relacionado con el periodismo, profesión que ella ejerció hasta hacer público su compromiso con don Felipe, ha resultado emotivo y nostálgico para ella.
Además, esta tarde ha vivido reencuentros muy especiales. Al evento han acudido compañeros entre los que ha habido algunos a los que tiene mucho cariño. Entre ellos Fernando Ónega, padre de su amiga Sonsoles Ónega y al que la reina Letizia admira, tal y como ha hecho saber en las diferentes ocasiones en las que han coincidido en público.
De hecho, al llegar al auditorio, su outfit no ha sido lo único que ha llamado la atención. Mucho más contenida que en uno de sus pasados actos, Letizia ha hecho un gesto para saludar a la fila en la que se encontraba Fernando Ónega, periodista y padre de su amiga Sonsoles.
El estilismo
A estos momentos tan especiales para ella, hay que sumar el look que ha elegido para la ocasión, otro de los aspectos destacados de la tarde. De nuevo, doña Letizia ha vuelto a dar muestra de su estilo. Tras lucir impecable de blanco y con mantilla el pasado domingo en la misa inaugural del papa León XIV, la Reina ha elegido esta vez una de sus prendas favoritas: el vestido midi en color azul petróleo de la firma Bottega Veneta.
El diseño se caracteriza por tener un vuelo ligero, escote en pico y contar con pequeños bordados de mariposas en las mangas. En el centro del pecho se aprecia un ligero drapeado que aporta un toque diferente. Además, el cinturón suelto que permite ajustar la prenda a la cintura estiliza la figura de la consorte.
Cordon Press
Este vestido no es nuevo en el armario de Doña Letizia. Se lo hemos visto lucir hasta en seis ocasiones. Una de las últimas fue en 2021 durante el segundo homenaje a las víctimas del COVID-19. La madre de la princesa Leonor ha optado por la sobriedad y la elegancia para este encuentro con compañeros de profesión.
Cordon Press
En cuanto a complementos, la reina ha elegido unas Mary Janes con dos tiras en el centro y totalmente planas. Tampoco es la primera vez que vemos este diseño de la marca Sézane. Hace tan solo unos días las lució durante su visita a la Feria de Libros de la Cuesta de Moyano en Madrid. Un pequeño bolso de mano, también negro y con cadenas doradas como asas, ha cerrado el estilismo.
La cancelación en la agenda de la reina Letizia
La reina Letizia ha visto cómo su agenda semanal se ha modificado. Mañana miércoles, tenía previsto recibir al sultán de Omán, que iba a realizar una visita de Estado a nuestro país. Los reyes Felipe y Letizia iban a acudir a un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela, uno de los principales actos de esa visita de Estado que finalmente se ha aplazado. Sin embargo, a Haitham bin Tarik le ha surgido un contratiempo familiar que le ha llevado a cancelar el viaje. Se trata del fallecimiento de su suegra.
Tal y como han informado medios de comunicación de allí, “ha fallecido la madre de Lady Al-Jalila. Pedimos a Dios que la agrande con su misericordia y la habite en sus vastos jardines… A raíz de la declaración emitida por el Diwan de la Corte Real sobre la visita de Su Majestad el Sultán Haitham bin Tariq al Reino de España el martes, el Diwan de la Corte Real desea informar que la visita ha sido aplazada hasta nuevo aviso”. Por tanto, doña Letizia ha visto cómo este martes ha terminado su agenda oficial de la semana.
El posible próximo viaje de la reina Letizia
Eso sí, existe una posibilidad de que el próximo fin de semana haga una aparición especial. El próximo sábado 24 de mayo tiene lugar la graduación de la infanta Sofía. La hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia se gradúa de Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, donde ha estudiado los dos últimos años.
Aunque no hay confirmación oficial de qué miembro de su familia asistirá a celebrar con ella el fin de este nivel de estudios, todo apunta a que podría ser la reina Letizia la que viaje hasta allí, ya que su agenda está completamente despejada a partir de esta tarde. También el rey Felipe podría desplazarse hasta allí. El monarca tenía previsto asistir ese mismo día a la investidura del presidente de Ecuador. Sin embargo, en su agenda oficial no aparece este evento. Por tanto, sigue en el aire el hecho de que pueda aparecer en Gales por su hija.
Mientras, la que sí se ausentará será la princesa Leonor, que se encuentra al otro lado del charco mientras participa en el crucero de instrucción a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano. Aunque su hermana sí que pudo estar el día en el que ella se graduó en el mismo internado hace ahora dos años, lo que es seguro en lo que se refiere a esta cita familiar, es que ella se convertirá en la gran ausente de la jornada.