Los Reyes han vuelto a La Palma seis meses después. Don Felipe y doña Letizia han sido los encargados de presidir el homenaje a los palmeros afectados por la erupción volcánica cuando se cumplen dos meses desde que quedase inactivo pero antes se han dejado ver paseando por los lugares más emblemáticos de la isla canaria.

Artículo recomendado

La reina Letizia cambia los vaqueros por su versión más sofisticada en su segunda aparición en La Palma

La reina Letizia cambia los vaqueros por su versión más sofisticada en su segunda aparición en La Palma

En septiembre, quisieron conocer en primera persona las historias de los damnificados por la catástrofe natural: "Estamos atónitos por lo visto y vivido y no lo vamos a olvidar", declaraba por aquel entonces Felipe VI. Hoy, es un día para honrar a todas esas personas que lo perdieron todo en un acto que ha tenido lugar en el Museo Insular del Convento de San Francisco.

Letizia y Felipe
Casa Real

Si este viernes, doña Letizia optaba por un elegante dos piezas en color blanco para su periplo por la MBFWM, esta vez ha mostrado su faceta más casual con un ajustado vaquero de corte flare o campana que ha combinado con una camisa blanca con mangas abullonadas y cintura con bordado nido de abeja de Uterqüe que ya estrenó el pasado mes de septiembre. Un look muy práctico al que no nos tiene muy acostumbrados que ha completado con unos sencillos botines de tacón negros con puntera y bolso blanco con cadena.

Durante su periplo por la isla canaria los Reyes han tenido la oportunidad de charlar con los palmeros y conocer en primera persona la situación actual de la región.

Letizia y Felipe
Casa Real

Tras su paseo, los monarcas daban un giro a su look y reaparecían mucho más sobrios para hacer frente al homenaje. Después, los Reyes han visitado las zonas más afectadas por el volcán interesándose por la evolución y resaltando "el coraje y la fortaleza" de los habitantes de la isla.