La reina Letizia va a hacer frente la semana que viene a dos jornadas claves. Muy activa en la defensa de los derechos de la mujer, la consorte vivirá el próximo martes 8 de marzo la celebración del Día Internacional de la Mujer y, como suele ser tradición, lo hará en la más absoluta intimidad del palacio de la Zarzuela.

Artículo recomendado

La reina Letizia, admirada por la prensa internacional por la elección de su blusa de origen ucraniano

La reina Letizia, admirada por la prensa internacional por la elección de su blusa de origen ucraniano

Un año más, la reina Letizia ha optado por despejar su agenda el próximo 8 de marzo, tal y como ha confirmado este viernes la casa real española al compartir los actos que los diferentes miembros de la familia real tendrán que acudir durante la próxima semana.

Así, la monarca tiene programada una aparición pública junto al rey Felipe VI el próximo lunes 7 de marzo, cuando se desplazarán hasta Málaga para inaugurar el Tour del Talento y dar el Premio de Artes y Letras de la Fundación Princesa de Girona.

Letizia

La reina Letizia, el 8 de marzo de 2020 en la Copa de la Reina de baloncesto

GTRES

Sin embargo, su agenda se vacía hasta el próximo jueves 10 de marzo en el Concierto In Memoriam en Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, mientras que el viernes asistirá a la Semana de la Moda de Madrid y el sábado se desplazará hasta La Palma junto con el rey Felipe VI.

Por lo tanto, la reina Letizia no protagonizará ninguna salida pública el 8 de marzo, algo que ha repetido en más de una ocasión a lo largo de los años. Es más, durante el pasado 2021, la monarca no tuvo ningún acto este día, al igual que pasó en el 2019 o 2018. Solo rompió esta tradición en el 2020, al acudir a la final de la Copa de la Reina de baloncesto.

Artículo recomendado

La reina Letizia, ante una semana clave: del 8M a su regreso a la Semana de la Moda de Madrid

La reina Letizia, ante una semana clave: del 8M a su regreso a la Semana de la Moda de Madrid

Se desconoce, eso sí, de si la reina Letizia no tendrá ningún acto programado porque ella así lo solicita al ser 8 de marzo o se trata de una coincidencia que se repite a lo largo de los años. Es más, ya en el 2019 la casa real española salió a desmentir que la mujer de Felipe VI estuviera de huelga. No sería de extrañar, de todas formas, que la consorte mostrara así su apoyo a las mujeres en este día, ya que, en los últimos años, ha centrado su agenda en la defensa de sus derechos, con multitud de actos centrados en ellas.