La reina Letizia suele dejar los domingos libres en su agenda. Pero hoy ha hecho una excepción. En el Día de la Mujer, doña Letizia ha acudido a la final de la Copa de la Reina de Baloncesto en Salamanca. De esta forma la mujer de Felipe VI ha hecho una reivindicación feminista en un día tan señalado en el calendario.

Artículo relacionado

Al presidir este partido ha dado visibilidad al deporte femenino, un sector en el que doña Letizia ha reclamado en más de una ocasión la igualdad y al que intenta dar valor siempre que puede. Por eso este 8 de marzo no ha dudado en viajar a Salamanca para disfrutar de este encuentro tan relevante disputado por mujeres.

Reina Letizia

Para la ocasión la reina ha lucido un atuendo de lo más cómodo, sencillo y favorecedor. Letizia ha apostado por un dos piezas compuesto por una blusa en color beige y un pantalón en color marrón de talle alto y ceñido a la cintura con un lazo. Se trata de un pantalón paper bag que estrenó en 2018 y que se ha convertido en uno de los favoritos de su armario. De esta forma, una vez, más ha apostado por el ceñido a la cintura, una de las siluetas que más le favorecen. En cuanto al pelo también ha optado por la sencillez dejando su melena suelta con la raya a un lado. Y en los complementos ha sido muy discreta. Durante el partido se ha podido ver a Letizia muy implicada, aplaudiendo y animando a ambos equipos en todo momento.

Reina Letizia

Esta vez doña Letizia ha asistido sola al encuentro. Ni su marido Felipe VI ni sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía le han acompañado en esta ocasión tan especial. Ha habido veces en las que Letizia ha acudido a presidir eventos deportivos y su marido no ha dudado en acompañarle. Pero hoy, en el Día de la Mujer ha preferido dejarle todo el protagonismo.