Un mal recuerdo

Reina Letizia: Cayetano Martínez de Irujo habla de su mala aceptación y la prensa alemana se hace eco

El hijo de la duquesa de Alba relata en sus memorias que la nobleza no aceptaba a la mujer de Felipe VI, un tema que ha llegado hasta Alemania

Actualizado a

1 /6

1 / 6

Cayetano Martínez de Irujo hace referencia a Letizia

2 / 6

La reina Sofía llamó a la duquesa de Alba

3 / 6

Una velada agradable

4 / 6

Desde Alemania se hacen eco de la mala aceptación

5 / 6

El apoyo de la duquesa de Alba, fundamental

6 / 6

En Alemania siempre pendientes de la reina

Hasta en Alemania se han hecho eco de las memorias de Cayetano Martínez de Irujo. El motivo no es otro que las referencias que hace el hijo de la duquesa de Alba a la familia real española, en especial a la reina Letizia. La revista Bunte ha recogido algunos de los fragmentos del libro y ha sacado sus propias conclusiones.

Relacionado con esta noticia

En sus memorias Cayetano hace referencia a que la Casa Real buscó el apoyo y la opinión de su madre ante el hecho de que la reina Letizia se fuera a casar con Felipe VI, ya que los círculos de la nobleza no terminaban de aceptar la relación. Cuenta que la reina Sofía llamó a la duquesa de Alba para organizar una cena y que así conociese a la que estaba a punto de convertirse en la mujer del heredero al trono.

Él estuvo presente en esta velada celebrada en el palacio de Liria que transcurrió de forma distendida y en la que todos mostraron su lado más amable dejando a un lado las formalidades del protocolo.

Cayetano relata que su madre apoyó la relación de Felipe y Letizia y que su opinión sobre la actual reina “se fue con ella a la tumba”. La revista alemana se ha hecho eco de este episodio, lo ha interpretado y no ha dudado en asegurar que “la nobleza no entendió la elección de la mujer del heredero al trono”.

Desde Alemania cuentan que Letizia tuvo que hacer frente a muchas críticas cuando Felipe y ella anunciaron su compromiso, tanto por su comportamiento como por su imagen. Pero relatan que desde que la duquesa de Alba dio su visto bueno, las críticas ya no eran tantas. Además la revista hace un repaso por doña Letizia en la actualidad, y asegura que su imagen y su comportamiento han mejorado mucho.

Una vez más la reina Letizia se ha convertido en protagonista de la prensa alemana. En los últimos meses han sido varias las ocasiones en las que desde Alemania han convertido a la mujer de Felipe VI en personaje principal de sus medios de comunicación. Un documental en la televisión pública alemana sobre el día a día de Letizia, un continuo y profundo análisis de su forma de vestir o sobre su carácter o el hecho de que no lleve su anillo de casada son algunos de los últimos temas sobre Letizia que han tratado desde allí.

Más Sobre...

Casas Reales Reina Letizia

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?