La reina Isabel II ha demostrado con sus recientes apariciones públicas que se encuentra mucho mejor de sus problemas de movilidad. Lejos de irse de vacaciones o descansar, la soberana ha intensificado su agenda en las últimas semanas, hasta el punto de que este viernes 15 de julio ha reaparecido por sorpresa fuera del castillo de Windsor.

Artículo recomendado

La reina Isabel II, con un aspecto envidiable, recupera su agenda presencial junto al príncipe Carlos

La reina Isabel II, con un aspecto envidiable, recupera su agenda presencial junto al príncipe Carlos

Desde que comenzaran sus problemas de movilidad, la reina Isabel II ha limitado al máximo sus apariciones públicas fuera del castillo de Windsor, hasta el punto de que el palacio de Buckingham ha dejado de informar de ellas hasta momentos antes de que se produzca. Por ello, la soberana ha sorprendido este viernes al acudir sin previo aviso a la inauguración de un nuevo edificio de cuidados paliativos del hospital Thames, en Maidenhead.

Con muy buen aspecto, la reina Isabel II ha recuperado el bastón para esta aparición, pero se ha movido con agilidad entre los presentes, con quienes incluso ha tenido tiempo para bromear. De hecho, una de las anécdotas de la jornada se ha producido cuando la monarca se ha acercado a saludar a una paciente con cáncer y a su esposo. En ese instante, a él le ha sonado el teléfono y ha tenido que correr a apagarlo. Una coincidencia que soberana se ha tomado con humor. “Típico, el móvil suena instantáneamente”, ha asegurado, mientras el hombre le explicaba que era su hijo quien le estaba llamando.

Con un vestido de flores de lo más primaveral y su inseparable colgante de perlas, la reina Isabel II ha descubierto una placa conmemorativa en el centro, en el que no ha estado sola, sino que ha acudido acompañada por la princesa Ana. La presencia de su hija no es casual, sino que forma parte de la estrategia de Buckingham para que la soberana no vaya sola a los actos que tienen lugar fuera del castillo de Windsor.

Artículo recomendado

La reina Isabel II reaparece en Sandringham realizando la actividad que más le gusta

La reina Isabel II reaparece en Sandringham realizando la actividad que más le gusta

Con esta, ya son varias las apariciones públicas que Isabel II ha hecho por sorpresa en los últimos meses, después de que el pasado mayo acudiera sin previo aviso a la inauguración de una línea en el metro de Londres que lleva su nombre. En aquella ocasión, lo hizo acompañada por el príncipe Carlos.