Mucho se ha hablado en Inglaterra sobre el futuro de la reina Isabel II después de que estallara el escándalo del príncipe Andrés. Tras la renuncia de su hijo, la monarca ha continuado con su rutina, aunque esta situación la está desgastando.

Artículo relacionado

Por ello, los primeros rumores sobre el acceso al poder del príncipe Carlos han comenzado a aflorar en Reino Unido. Muchos han sido los medios que han publicado que la reina Isabel II podría retirarse cuando cumpla 95 años. La monarca nombraría al heredero príncipe regente y este asumiría todos los papeles que en la actualidad tiene su madre.

Sin embargo, esta idea no ha pasado por la mente de la monarca en ningún instante. Una fuente cercana a la reina Isabel II ha confirmado a ‘Vanity Fair’ que la monarca no tienen intención de retirase cuando cumpla 95 años. Es más, desde el palacio de Buckingham aseguran que esta idea suena “más como una trama de ‘The Crown’ en lugar de la verdad”.

Reina Isabel II príncipe Carlos

Fuentes cercanas a la monarca han insistido a la mencionada publicación que la reina mantienen una muy buena salud y se encuentra muy bien. Un asistente que la acompañó a un compromiso la pasada semana la describió “con un espíritu extraordinario”.

Tras las constantes especulaciones sobre su retirada, Buckingham se ha apresurado en negar cualquier tipo de rumor. La abdicación continúa siendo una palabra prohibida en los pasillos de palacio. “No hay señales de retiro”, ha afirmado un asistente real a ‘Vanity Fair’. Algo que repiten desde el equipo del príncipe de Gales: “No hay planes para una transición de responsabilidades a los 95 años o a cualquier edad”.

Artículo relacionado

Mientras que espera, el príncipe Carlos ya ha hecho sus planes y tiene claro cuales serán sus primeras medidas cuando ascienda al poder. En concreto, el heredero al trono quiere reducir al máximo posible los miembros de la familia real para que así, un escándalo como el del príncipe Andrés, no pueda salpicarle.