En Reino Unido ha vivido en la tarde de este domingo un momento excepcional e histórico, su reina, Isabel II, se ha dirigido al pueblo británico en el que ha sido su cuarto discurso durante sus casi 70 años. La soberana británico ha pronunciado un discurso, que se ha emitido tanto por televisión, como en la radio y las redes sociales de la familia real británica con motivo de la crisis del coronavirus "Juntos venceremos, volveremos a reunirnos, vendrán tiempos mejores".

Artículo relacionado

La monarca grabó sus palabras hace unos días desde su residencia de Windsor, lugar en el que está pasando el confinamiento junto a su esposo, el príncipe Felipe. "Me dirijo a ustedes en un momento desafiante. Es un tiempo de perturbaciones en la vida de este país, que nos han traído a unos sufrimiento, problemas económicos, y un cambio de nuestra rutina", ha dicho Isabel II a pocos días de celebrar su 94 cumpleaños (el próximo 21 de abril).

Isabel II discurso 2020 coronavirus
Gtres

La soberana ha llamado a la responsabilidad de los ciudadanos británicos, que tienen que “sobreponerse al tiempo del dolor y a los enormes cambios” que está viviendo el país. Además ha profundizado en que esta situación va a traer “dificultades financieras para muchos”. Isabel II se ha dirigido a la nación, serena y transmitiendo un mensaje de tranquilidad a pesar de la gravedad de la situación: "en los años venideros todos puedan sentirse orgullosos de cómo respondieron a este reto (...). Es tiempo para la reflexión".

Isabel II discurso

"Aquellos que vengan después de nosotros dirán que los británicos de esta generación eran tan fuertes como todos los demás", ha dicho recordando en sus palabras como muchos "vimos cómo teníamos que separarnos de los nuestros en la Segunda Guerra Mundial. Ahora también es lo mejor que podemos hacer". Por supuesto, ha dedicado unas palabras de agradecimiento y fuerza dedicadas al personal sanitario, al igual que ya han hecho otros familiares suyos como Carlos, Guillermo o Harry de Inglaterra, sin mención alguna al positivo en coronavirus de su hijo Carlos.