Isabel II tiene un puesto libre en castillo de Windsor. La casa real británica ha decidido ampliar su plantilla de trabajadores. Hace tan solo unos días, el palacio de Buckingham publicó una nueva oferta de empleo para estar al servicio de la reina Isabel II. En concreto, desde la institución están buscando a un jardinero para que se una al personal que se encarga de cuidar la actual residencia de la soberana.

Artículo recomendado

Isabel II afronta su primera Navidad en viudedad y sin su tradicional almuerzo en familia

Isabel II afronta su primera Navidad en viudedad y sin su tradicional almuerzo en familia

El trabajador en cuestión tendrá como función ayudar “a dar forma al futuro de los jardines que miles de personas admirarán”, plantando nuevos arbustos y realizando exhibiciones de flores de temporada, para asegurar así que se continúe brindando “un escenario espectacular para un edificio histórico”.

Isabel II

Isabel II, en una imagen de archivo tomada en los jardines del castillo de Windsor

GTRES

Según el anuncio, el seleccionado podrá “dejar su huella” en los terrenos reales: “Al unirse al equipo de jardines, ayudará a garantizar que los terrenos del castillo de Windsor y las áreas circundantes se mantengan con los más altos estándares”.

La persona seleccionada, que contribuirá a conservar la rica biodiversidad de los jardines del palacio de Windsor y aprenderá de otros expertos, tendrá un contrato indefinido con un salario anual de 19.500 libras (poco menos de 23.000 euros anuales) y tendrá que trabajar de lunes a viernes, además de algunos fines de semanas ocasionales, en los jardines de la que en la actualidad es la residencia oficial de Isabel II: el palacio de Windsor.

Artículo recomendado

Isabel II protagoniza un nuevo desplante a Meghan y Harry gracias a esta foto inédita con sus bisnietos

 Isabel II protagoniza un nuevo desplante a Meghan y Harry gracias a esta foto inédita con sus bisnietos

Este no es el único puesto que desde el palacio de Buckingham se ha anunciado recientemente. La reina Isabel II parece estar dispuesta a renovar parte de su plantilla. Sin ir más lejos, a principio de diciembre lanzaba una oferta para contratar a un asistente personal, con la función principal de apoyar a la oficina de secretariado, Además, en noviembre publicaban otra en la que buscaban a alguien para escribir las cartas de la monarca.