¡Nuevo puesto en palacio! La casa real británica ha decidido ampliar su plantilla de trabajadores. Hace tan solo unos días, el palacio de Buckingham publicó en su página de LinkedIn una nueva oferta de empleo para estar al servicio de la reina Isabel II. Los candidatos, más de 200 por el momento, tienen hasta el próximo 4 de diciembre para poder optar al puesto de asistente personal, con la función principal de apoyar a la oficina de secretariado.

Artículo relacionado

El palacio de Buckingham ofrece un contrato de 37,5 horas semanales con los fines de semana libres aunque, eso sí, tiene un periodo de duración limitado. Según han indicado en la oferta, la persona elegida se incorporará a su puesto en enero de 2021 y se irá en enero de 2023. Dos años en los que será el enlace entre la casa real británica y los organismos externos.

Isabel II

La Reina Isabel II la pasada Navidad en Sandringham

GTRES

Entre las funciones que el elegido tendrá que realizar destacan las de coordinar la agenda, reuniones y citas, así como apoyar en la redacción de cartas y otros materiales de interés para los países de la Commonwealth. Un puesto para el que el empleado deberá estar “a la altura del reto y orgulloso del papel que desempeñe”, tal y como ha querido dejar claro Casa Real.

Además, Buckingham también ha puesto requisitos para optar al puesto. En concreto, la persona deberá haber brindado apoyo con anterioridad a personas de nivel directivo, tener excelentes habilidades interpersonales y de comunicación, saber trabajar en equipo y tener la capacidad de relacionarse con personas de cualquier ámbito. Además, hay un requisito indispensable: tener disponibilidad para viajar. Así, el futuro trabajador podría acompañar a los diferentes miembros de la familia real en sus desplazamientos por el mundo.

Artículo relacionado

Un puesto que no está nada mal pagado. Aunque en la oferta no se especifica, The Sun asegura que el salario podría ser de 35.000 libras anuales, es decir, alrededor de 39.000 euros.