Tras un parón en su agenda por recomendación médica y tras los problemas de salud que incluso la obligaron a pasar una tarde en el hospital, Isabel II ha retomado su agenda cara a cara y lo ha hecho con un bonito reconocimiento a su médico personal, el profesor Sir Huw Thomas. En concreto, la monarca lo ha nombrado caballero.

Artículo recomendado

La reina Isabel II hace frente a un nuevo escándalo: la emisión de un documental sobre Harry y Guillermo

La reina Isabel II hace frente a un nuevo escándalo: la emisión de un documental sobre Harry y Guillermo

Según consta en la Circular de la Corte (el registro oficial de la familia real británica, en la que aparecen todos sus compromisos), la reina Isabel II presidió la ceremonia de investidura que tuvo lugar en el castillo de Windsor y al que también asistió la mujer de Huw Thomas, Lady Thomas.

Un acto que cumple a la perfección con el plan puesto en marcha por el palacio de Buckingham, que quiere que la reina protagonice todos sus actos en el castillo de Windsor y que sus apariciones en público fuera de las murallas del lugar se limiten al máximo y tan solo tengan lugar cuando sea absolutamente imprescindible.

Isabel II

La reina Isabel II aparece en público con bastón por primera vez en 17 años

GTRES

Con este acto, uno de los primeros que protagoniza tras su vuelta al trabajo, Isabel II ha querido honrar a una persona que ha desempeñado un papel importante en algunos de los momentos más señalados de la familia real británica. Es más, Huw Thomas fue el doctor que certificó la causa de muerte de Felipe de Edimburgo el pasado mes de abril y también se cree que se encuentra entre los que aconsejaron a la soberana que descansase durante un tiempo.

Una vuelta al trabajo de Isabel II que ha coincidido con una oferta de lo más peculiar. En concreto, la reina está buscando a alguien para escribir las cartas. La persona seleccionada, que tendrá un salario de 23.000 libras anuales ayudará a responder las miles de cartas que llegan al año al palacio de Buckingham.

Artículo recomendado

Isabel II busca trabajadores dispuestos a unirse a su equipo: todos los detalles de las ofertas

Isabel II busca trabajadores dispuestos a unirse a su equipo: todos los detalles de las ofertas

“Todos los días responderá a las cartas enviadas por el público en respuesta a consultas diversas y, a menudo, únicas, así como a mensajes generales de buenos deseos”, se puede leer en la oferta publicada por el palacio. Lo mejor: el trabajo no requiere ninguna calificación, por lo que cualquiera con experiencia administrativa y habilidades de escritura podrá terminar trabajando para la reina.