¿Qué va a ser de los duques de Sussex cuando termine el luto por la reina Isabel II? Lo que parecía una decisión tomada empieza a verse con otros ojos. El regreso del príncipe Harry y Meghan Markle a Reino Unido ha discurrido con mucha más normalidad y naturalidad de lo esperado. No solo han compartido momentos en público y privado con los demás miembros de la Familia Real -pese a los primeros rumores que apuntaban a que el rey Carlos podría haber vetado la presencia de Meghan en Balmoral- sino que el entendimiento parece que ha llegado a un punto que podría hacer cambiar el rumbo de la historia. ¿Se ven Harry y Meghan residiendo de nuevo en Reino Unido?

Artículo recomendado

Los comentados gestos de Meghan Markle en la misa de Isabel II

Los comentados gestos de Meghan Markle en la misa de Isabel II

El fallecimiento de la reina Isabel II ha hecho que los duques de Sussex hayan tenido que cambiar sus planes inmediatos. Harry y Meghan Markle no solo tienen intención de permanecer en Londres hasta que pase el luto oficial decretado por el rey Carlos sino que hay decisiones tomadas que hacen pensar que esto podría ir incluso más allá. Publicaban los medios británicos que los Sussex planean un reencuentro con sus hijos en Reino Unido. Los pequeños se quedaban a cargo de la madre de Meghan Markle en un primer momento, pues su viaje fuera de Estados Unidos iba a durar unos pocos días. Ahora con este nuevo escenario, Harry y Meghan querrían que Archie y Lilibeth viajasen a Reino Unido para estar juntos de nuevo.

Harry y Meghan

Harry y Meghan a las puertas de Windsor.

Gtres

Planes cancelados

Meghan Markle no solo cancelaba los actos por los que había viajado a Reino Unido en un primer lugar, sino que esto se hacía extensivo a sus compromisos adquiridos. La duquesa de Sussex paralizaba su podcast hasta nueva orden y dejaba en el aire su regreso a Estados Unidos. De hecho, la duquesa de Sussex incluso ha cancelado su asistencia a un evento que tenía planeado a final de mes en Los Ángeles -y donde iba a ser protagonista- por el fallecimiento de la reina.

¿Supone esto que las negociaciones con Casa Real van por buen camino? La presencia de Harry y Meghan Markle en el traslado del féretro de la reina hasta Westminster, recuperando la posición que ocupaban antes de su marcha a Estados Unidos abría la posibilidad. No resulta a estar alturas tan descabellado que los Sussex frenen su deriva y sus polémicas y regresen al que ha sido su hogar.

Acercamiento con los Gales

Las imágenes de los duques de Sussex y los príncipes de Gales suponían un nuevo paso de cara a la opinión pública. Si el miedo inicial de Meghan y Harry era la reacción del pueblo inglés, era el príncipe Guillermo quien tomaba la iniciativa para que ambas parejas apareciesen ante los medios mostrando una unidad que hacía mucho que no se veía. No solo los actuales príncipes de Gales se acercaban a los ciudadanos para agradecer su presencia y saludar a los presentes, también Harry y Meghan hacían lo propio. Los enfrentamientos de la pareja con la Familia Real y las declaraciones incendiarias de Markle habían hecho casi impensable algo así.

Pese a algunas reacciones en directo, la presencia de los duques de Sussex en un momento tan importante y doloroso para los británicos parece que ha sido bien recibida. Un gesto que podría hacer cambiar, radicalmente, los planes de la familia.