Las reflexiones de Mary de Dinamarca con motivo de la vuelta al cole de sus cuatro hijos

"La vida escolar proporciona la estructura de una vida que los niños aprecian", ha indicado la mujer del príncipe Federico una vez que Christian, Isabella, Vincent y Josephine han regresado a las aulas

Gtres

10 de septiembre de 2020, 14:28

Volver

En Dinamarca, la vuelta al cole ya está casi normalizada, y con ella los cuatro hijos de Federico y Mary de Dinamarca han regresado a las aulas junto a sus amigos. Primero lo hicieron los benjamines de la familia, los mellizos Vincent y Josephine, de 9 años, mientras que sus hermanos mayores, los príncipes Christian, de 14 años, e Isabella, de 13, han tardado un mes más en reencontrarse con sus profesores y compañeros.

"Ayer nuestros dos hijos mayores comenzaron la escuela, así que ahora estamos felices de que los cuatro hayan podido reincorporarse. Creo que ha sido bueno para ellos lidiar con lo que ha sido un día a día muy diferente, pero están felices de volver a encontrarse con todo: sus clases, sus compañeros, los profesores, los vecinos… en resumen, la vida escolar proporciona la estructura de una vida que los niños aprecian", reflexionaba la princesa Mary desde las cuentas de la Casa Real danesa.

Junto a sus palabras, la nuera de la reina Margarita compartía una imagen de sus pequeños camino del colegio y con sus mochilas a la espalda. Además, ella misma protagoniza otra instantánea junto a tres niñas africanas, a las que se refería en su segunda reflexión.

La princesa no dudaba en referirse al cierre de las aulas con motivo del covid-19 como "un gran impacto en los niños del mundo, especialmente en las niñas de los países en vías de desarrollo. La educación es el mejor camino hacia un futuro mejor para todos. Para las niñas, en concreto, la educación significa tener una mayor probabilidad de salir de la pobreza, que se casen más tarde y que tengan menos hijos y más sanos a la vez que ganan libertad financiera y contribuyen con la sociedad", manifestaba.

Gtres

Con motivo del estallido de la crisis sanitaria mundial, los planes educativos de la Familia Real danesa se vieron interrumpidos. Los cuatro hijos de los príncipes se encontraban pasando un periodo interno en Suiza, concretamente en la escuela internacional Lemania-Verbier, de donde tuvieron que regresar antes de lo previsto al inicio del confinamiento.

Durante este tiempo, se ha podido ver a la familia muy unida aprovechando el tiempo juntos. Además de haber continuado con sus obligaciones escolares, los jóvenes príncipes han disfrutado en las camas elásticas de Palacio, así como jugando al fútbol o realizando otras actividades.

Más Sobre...

Mary de Dinamarca
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace