La importancia de la educación

Las reflexiones de Mary de Dinamarca con motivo de la vuelta al cole de sus cuatro hijos

"La vida escolar proporciona la estructura de una vida que los niños aprecian", ha indicado la mujer del príncipe Federico una vez que Christian, Isabella, Vincent y Josephine han regresado a las aulas

Mary de Dinamarca
Gtres

Actualizado a

En Dinamarca, la vuelta al cole ya está casi normalizada, y con ella los cuatro hijos de Federico y Mary de Dinamarca han regresado a las aulas junto a sus amigos. Primero lo hicieron los benjamines de la familia, los mellizos Vincent y Josephine, de 9 años, mientras que sus hermanos mayores, los príncipes Christian, de 14 años, e Isabella, de 13, han tardado un mes más en reencontrarse con sus profesores y compañeros.

Relacionado con esta noticia

"Ayer nuestros dos hijos mayores comenzaron la escuela, así que ahora estamos felices de que los cuatro hayan podido reincorporarse. Creo que ha sido bueno para ellos lidiar con lo que ha sido un día a día muy diferente, pero están felices de volver a encontrarse con todo: sus clases, sus compañeros, los profesores, los vecinos… en resumen, la vida escolar proporciona la estructura de una vida que los niños aprecian", reflexionaba la princesa Mary desde las cuentas de la Casa Real danesa.

I går startede vores to ældste børn i skole, så nu glæder vi os over, at alle fire børn er tilbage i skole. Jeg synes, at de har været gode til at håndtere det, der har været en meget anderledes hverdag. Men de er glade for at vende tilbage til alt det, de har savnet: Undervisningen, deres kammerater, lærerne, frikvartererne – kort sagt et skoleliv, der giver den struktur i hverdagen, som børn har fundet ud af, at de sætter pris på. ⁣ ⁣ Men ikke alle børn i verden er så heldige. Jeg har læst, at UNESCO vurderer, at skolelukninger verden over på grund af Corona-krisen påvirker undervisningen for over 70 pct. af alle verdens elever. Det har stor betydning for verdens børn, især piger og især i udviklingslandene. I forlængelse af mit møde med udviklingsministeren i sidste uge, er det tydeligt, at vi skal sikre uddannelse - også i krisetider. For uddannelse er vejen til en bedre fremtid for alle. For piger betyder en uddannelse konkret, at de har en større chance for at løfte sig ud af fattigdom, at de gifter sig senere, at de får færre og sundere børn, og at de har økonomisk frihed og kan bidrage til samfundet.⁣ ⁣ Kronprinsessen.

Una publicación compartida de DET DANSKE KONGEHUS (@detdanskekongehus) el

Junto a sus palabras, la nuera de la reina Margarita compartía una imagen de sus pequeños camino del colegio y con sus mochilas a la espalda. Además, ella misma protagoniza otra instantánea junto a tres niñas africanas, a las que se refería en su segunda reflexión.

La princesa no dudaba en referirse al cierre de las aulas con motivo del covid-19 como "un gran impacto en los niños del mundo, especialmente en las niñas de los países en vías de desarrollo. La educación es el mejor camino hacia un futuro mejor para todos. Para las niñas, en concreto, la educación significa tener una mayor probabilidad de salir de la pobreza, que se casen más tarde y que tengan menos hijos y más sanos a la vez que ganan libertad financiera y contribuyen con la sociedad", manifestaba.

Casa Real de Dinamarca
Gtres

Con motivo del estallido de la crisis sanitaria mundial, los planes educativos de la Familia Real danesa se vieron interrumpidos. Los cuatro hijos de los príncipes se encontraban pasando un periodo interno en Suiza, concretamente en la escuela internacional Lemania-Verbier, de donde tuvieron que regresar antes de lo previsto al inicio del confinamiento.

Durante este tiempo, se ha podido ver a la familia muy unida aprovechando el tiempo juntos. Además de haber continuado con sus obligaciones escolares, los jóvenes príncipes han disfrutado en las camas elásticas de Palacio, así como jugando al fútbol o realizando otras actividades.

Más Sobre...

Casas Reales

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?