Cancelada por el covid-19

Coronavirus: Christian de Dinamarca, obligado a posponer su confirmación

Al igual que ha hecho su abuela con los festejos previstos por su 80º cumpleaños, el primogénito de los príncipes Federico y Mary no celebrará el sacramento esta primavera

Christian de Dinamarca
Gtres

Actualizado a

Si hoy hubieran comenzado las celebraciones previstas con motivo del 80º cumpleaños de la reina Margarita, canceladas con motivo de la crisis sanitaria, también para esta primavera estaba agendada la confirmación del príncipe Christian, primogénito de Federico y Mary de Dinamarca.

Relacionado con esta noticia

Tal y como la anunciaba la soberana de los daneses en su discurso de Año Nuevo, estaba previsto que su nieto recibiera el santo sacramento en el mes de abril, justo después de que terminara su trimestre interno en la escuela internacional Lemania-Verbier de Suiza, donde ha permanecido hasta el aviso de confinamiento junto a sus hermanos.

Christian de Dinamarca
Instagram @detdanskekongehus

Sin embargo, tal como era de esperar, la Casa Real Danesa ha anunciado que debido a la terrible situación que se vive en todo el mundo, la confirmación se aplaza hasta el próximo otoño, cuando se espera que lo peor haya pasado y se den las condiciones para celebrar el evento.

Este sacramento es un evento de gran importancia para los miembros de la Familia Real Danesa, por lo que la celebración estaba prevista que fuera por todo lo alto. Así fue con las confirmaciones de los de los príncipes Nicolás y Félix, hijos de Joaquín de Dinamarca, primos del joven Christian, y así se espera que sea para el futuro heredero del trono de Dinamarca.

Los pocos detalles que se conocían sobre el acontecimiento aplazado era que iba a celebrarse en la capilla del Palacio de Fredensborg, donde probablemente acudirían sus padrinos: Victoria de Suecia, Haakon y Mette-Marit de Noruega, Pablo de Grecia, Joaquín de Dinamarca, Jane Stephens y Hamish Campbell. Además, se esperaba la asistencia de Ingrid Alexandra de Noruega, que celebró su confirmación en 2019 e invitó precisamente a Christian de Dinamarca.

Más Sobre...

Casas Reales

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?