Las señales que evidencian que los reyes Felipe y Letizia mantenían un noviazgo antes de que se supiera

Pilar Eyre ha profundizado en su blog de la revista Lecturas en los secretos que se esconden en los inicios de la historia de amor de los reyes Felipe y Letizia

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Letizia y Felipe collage

A solo unos meses de cumplir dos décadas de matrimonio, si algo ha marcado la historia de amorde Felipe (55 años) y Letizia(50 años) es el hermetismo que siempre ha rodeado a su relación, un misterio al que Pilar Eyre ha querido dar luz en uno de sus últimos blogs para Lecturas. ¿Dónde se conocieron?¿Cómo surgió el amor entre ellos?

De manera oficial, nos tenemos que remontar al año 2003. Al parecer, don Felipe se quedó prendado de la presentadora de informativos y quiso conocerla. Se comenta que se conocieron durante una cena en la casa del periodista Pedro Erquicia. "Hablaron de cine, de música, de temas de actualidad… Hablaron mucho tiempo entre ellos y no paraban de reírse", confesó hace años una testigo del encuentro. Después volvieron a encontrarse en los Premios Príncipe de Asturias y coincidieron en el desastre del Prestige.

Artículo recomendado

El propósito que se le resiste a Letizia como reina: "No he nacido sabiendo agradar"

Letizia
Letizia y Felipe

Felipe y Letizia en Barcelona

GTRES

Según la información a la que ha tenido acceso Pilar Eyre, cuando ocurrió la catástrofe de Prestige "ya mantenían una relación", eso sí, la llevaban en secreto. "Se notaba que Letizia tenía trato especial", le aseguraba una periodista que compartió largas temporadas con la asturiana en Galicia. Al parecer, la presentadora contaba con una serie de beneficios que no pasaron desapercibidos para nadie. "Mientras nosotros nos teníamos que buscar la vida e incluso nos alojábamos en casas particulares, ella estaba en un hotelazo de Vigo e iba todos los días a las islas Cíes en helicóptero", recordaba.

Pero no fue el único trato de favor aparente. Dos meses antes, Letizia viajó a Nueva York para cubrir el primer aniversario de las Torres Gemelas y el set de TVE parecía un plató de cine: "Tenía estilista, maquilladora, peluquera, focos especiales, paravientos... Los otros medios me preguntaban quién era Letizia por ese despliegue y ese trato deferente, la protagonista parecía ella y no el entorno, todos estábamos extrañadísimos", aseguraba la fuente a la escritora.

Artículo recomendado

El regalo favorito que la reina Letizia ha pedido a Papa Noel para Nochebuena (y donde puedes copiarlo tú)

Letizia
Letizia
GTRES

Estas pruebas confirmarían que don Felipe y doña Letizia ya mantenían una relación sentimental a principios del 2003, aunque todo el entorno hizo lo imposible por mantener el romance en secreto. Finalmente, en noviembre de ese mismo año, empujado por los rumores que ya señalaban a la presentadora, la pareja anunciaba de manera oficial su compromiso en el patio de los Austrias del Palacio de El Pardo, algo que también puso punto y final a su carrera como periodista.

Las cualidades de Letizia que enamoraron a Felipe

En su blog de Lecturas, Eyre recuerda como en un principio doña Letizia se lo puso difícil a don Felipe, algo que multiplicó su interés por ella. "Ella se resistía, y esto al príncipe, que siempre lo había tenido muy fácil con las mujeres, lo volvió loco", afirma la escritora. Pero lo que le enamoró verdaderamente de ella, fue que la periodista nunca se mostró insegura frente a él, todo lo contrario. No es ningún secreto que la Reina siempre ha sido una mujer con carácter y a don Felipe le encantaba que fuera "respondona, descarada, que supiera de todo, que no se callara nunca".

Loading...