Tras meses de gran exposición mediática debido a la emisión del documental de los duques de Sussex en Netflix y la publicación de las memorias del príncipe Harrry (38 años) se producen grandes cambios estructurales en la fundación Archewell. El hijo menor de Diana de Gales y su esposa, Meghan Markle (41 años) verán marchar a dos figuras importantes dentro de la organización que presiden.

Artículo recomendado

El príncipe Harry reaparecerá en una cumbre sobre salud mental tras publicar sus memorias

El príncipe Harry

¿Quiénes dejan la fundación de los duques de Sussex?

El actual jefe de contenido de Archwell, Ben Browning dejará atrás la fundación para dedicarse a otros proyectos aunque su marcha no se hará efectiva hasta finales de 2023. Este productor ha sido nominado a un Oscar y fue el encargado de supervisar la serie 'Harry y Meghan' para la plataforma de streaming Netflix. Así lo han señalado medios norteamericanos.

Otro de los pesos pesados en dejar la fundación de los duques de Sussex es Fara Taylor, responsable del departamento de marketing de Archewell. El trabajo realizado por Taylor ha sido clave en las campañas del podcast Archtypes, en el documental y para las entrevistas que ha concedido el príncipe Harry a los diferentes medios tanto británicos como estadounidenses tras publicar 'En la sombra'.

La directora de Comunicación, Ashley Hansen ha afirmado que ninguna de las dos bajas serán reemplazadas. "Ben y Fara han sido parte integral de la creación y ejecución de muchos proyectos aclamados por la crítica. Han entregado contenido y campañas de manera experta superando las expectativas y han dejado su huella. Desempeñaron un papel fundamental para ayudar a contar las historias del duque y la duquesa y la pareja sigue estando enormemente agradecida por su apoyo en esos proyectos vitales".

Los Duques de Sussex

El príncipe Harry y Meghan Markle durante un acto 

GTRES

Nuevas incorporaciones dentro de la fundación Archwell

A pesar de que los puesto de Taylor y Browning no vayan a ser cubiertos, sí que habrá nuevas incorporaciones dentro de la fundación. Maren Thomas es la nueva secretaria de prensa y Deesha Tank, la nueva gerente de comunicaciones. Shauna Nep será la nueva codirectora ejecutiva y trabajará junto a James Holt, el actual director ejecutivo de Archewell. Hace unos meses, Serena Regan fue contratada como jefa de podcast en el que Meghan Markle analiza las etiquetas que estereotipan a las mujeres.

Antes de que llegue la coronación de Carlos III las apariciones de los duques de Sussex se centrarán en eventos que versen sobre la salud mental y el bienestar mundial. El 7 y 8 de marzo se podrá ver al príncipe Harry en una cumbre en San Francisco que tratará temas como los objetivos, desempeño y transformación humana y participarán y participarán numerosos activistas y expertos en el sector de la salud mental como Issa Rae, David Chang, Robin Arzón o Adán Grant.

El príncipe Harry acudirá como director y organizador de la compañía BetterUp un puesto que ocupa dentro de la empresa desde marzo de 2021. Será uno de los oradores de la cumbre donde la importancia de la salud mental será el eje del evento. Sin duda, la concienciación sobre la salud mental es uno de los objetivos de los duques de Sussex en esta nueva etapa fuera de la Familia Real Británica.

Meghan y Harry

Meghan y Harry en Sudáfrica

GTRES

¿Cuánto dinero han recaudado los duques de Sussex con su fundación?

Hace unos días la fundación del príncipe Harry y Meghan Markle presentó su informe de impacto. Desde su creación la entidad ha recaudado 12 millones de euros de los cuales 3 millones de euros han sido donados a causas que son importantes para los duques de Sussex.

Algunas de las obras benéficas que han sido atendidas por la entidad de los royals exiliados como el acceso igualitario a las vacunas, el apoyo a las pequeñas empresas dirigidas por mujeres y contribuir a diversos centros de asistencia y reasentamientos de refugiados afganos y ucranianos.

Según afirman los codirectores ejecutivos James Holt y Shauna Nep:"creemos que la labor filantrópica trata más de echar una mano que de dar cosas. Para activar esta creencia, creamos de manera independiente programas dinámicos y de impacto para servir a aquellas comunidades que lo necesiten. También nos asociamos con organizaciones y líderes clave para identificar las necesidades más inmediatas, construir iniciativas valiosas e impulsar cambios a largo plazo".

Holt y Nep también han comentado que en el tercer año de la fundación Archewell, continuarán con su “compromiso inquebrantable con cuestiones clave que tienen un considerable efecto dominó en nuestro bienestar colectivo. Aprovechando el impacto que hemos tenido durante esta fase inicial, seguiremos construyendo un mundo virtual mejor, trabajando para restaurar la confianza en la información y, sobre todo, mejorar las comunidades dentro y fuera de internet, locales y a nivel mundial”.