Tras la publicación de sus memorias 'En la sombra' el príncipe Harry (38 años) ha querido apartarse de la vida pública durante un tiempo para así poder dedicarse en cuerpo y alma a su familia. Tras meses de constante presencia en los diferentes medios, ha querido detener su agenda para tomar distancia después de todo lo contado y vivido durante este tiempo que ha estado en el ojo del huracán.

Se prevé que el menor de los hijos de Carlos III y Diana de Gales reaparezca a principios de marzo en una cumbre sobre salud mental. El evento tendrá lugar el 7 y 8 de marzo y ha sido organizado por la start up de salud mental, BetterUp, con la que trabaja en príncipe Harry. La concienciación de la importancia de la salud mental es uno de los temas que más interesan tanto a Harry como a Meghan Markle (41 años) y con su relato han querido dar visibilidad a cómo afecta mentalmente estar todo el tiempo siendo el foco de la noticia.

Artículo recomendado

Nueva polémica sobre 'Harry y Meghan': la directora documental estalla contra la Casa Real

Imagen documental 'Harry y Meghan'

En la cumbre de San Francisco se tratarán temas como "objetivos, desempeño y transformación humana" y participarán numerosos activistas y expertos en el sector de la salud mental como Issa Rae, David Chang, Robin Arzón o Adán Grant. Además de todos estos participantes los asistentes al evento podrán escuchar como se expresa el príncipe Harry ya que es uno de los oradores. Proteger la salud mental es uno de las principales preocupaciones del hijo menor de Diana de Gales debido a lo que ha supuesto para él perder a su madre y no te tener los recursos suficientes en el momento para poder superar el trauma.

Su papel dentro de este evento también cobra relevancia ya que va en categoría de director y organizador de la compañía BetterUp un puesto que ocupa dentro de la empresa desde marzo de 2021 tras haber puesto fin a sus labores como miembro de la Familia Real Británica y haberse mudado a Estados Unidos junto a su mujer, Meghan Markle y su hijo mayor, Archie.

Meghan y Harry

Meghan y Harry en un acto

GTRES

La importancia de la salud mental para el príncipe Harry y Meghan Markle

Desde su salida de la Casa Real Británica los duques de Sussex no han querido dejar pasar la oportunidad de hablar alto y claro sobre la salud mental y cómo se ve afectada cuando eres miembro de una familia que está constantemente expuesta en los medios de comunicación. En cumbres anteriores donde la salud mental era el tema a tratar se ha podido escuchar como el príncipe Harry hablaba de los beneficios que había resultado para él la terapia y el coaching mental. Desde su perspectiva y después de haber sido tratado en consulta por los doctores afirma que su vida ahora mismo es mejor que antes y que con la terapia ha podido deconstruirse y ver todo el potencial que tiene y ha podido conocerse mejor y así empezar a tomar mejores decisiones.

Haber perdido a su madre a una edad tan temprana ha causado mucho dolor en el príncipe Harry. No solo por el hecho del fallecimiento de Diana de Gales sino las circunstancias que terminaron con el fatal desenlace han causado mella en su hijo menor. También ha influido el hecho de pertenecer a una de las familias más famosas del mundo y seguir siendo acosado por los medios en todas las etapas de su vida, igual que le sucedió a Diana de Gales. Estos motivos y otros los relata el mismo Harry durante sus memorias en las que además cuenta haber sido víctima del burnout, agotamiento mental, una condición que, según él reveló, "fue quemando la vela por los dos extremos hasta consumirla".

La actriz Meghan Markle también ha participado del discurso del empoderamiento de la salud mental y no ha dudado en expresar cómo se sentía cuando estaba embarazada y solo recibí ataques por parte de los medios sensacionalistas británicos. En un momento del documental emitido por Netflix, la duquesa de Sussex, aseguró que había momentos en los que no quería seguir viviendo, que todo por lo que estaba pasando se le hacía muy cuesta arriba. Cuando eso pasó tanto ella como Harry intentaron frenar los ataques que recibían constantemente pero no se vieron respaldados por la Familia Real Británica y eso les llevó a buscar una alternativa donde su salud mental no estuviera en juego.