El príncipe Harry reaparece por sorpresa en Londres: Todos los detalles de su visita

Harry ha preferido acudir personalmente a declarar en el juzgado contra los medios ingleses antes que hacerlo de manera telemática

Lucía Camino
Lucía Camino

Periodista especializada en Casas Reales

El príncipe Harry reaparece en Londres para comparecer en el juzgado por la demanda que interpuso a la prensa inglesa 

GTRES

Príncipe Harry en Londres

El príncipe Harry reaparece en Londres para comparecer en el juzgado por la demanda que interpuso a la prensa inglesa 

GTRES

El príncipe Harry (38 años) ha reaparecido por sorpresa este lunes cuando se ha bajado de un vehículo en el centro de Londres que lo dejaba cerca del juzgado de la capital británica. El royal ha decidido acudir en persona a responder las preguntas necesarias por parte de la fiscalía y los abogados sobre la demanda que interpuso hace ya tres años contra el grupo editorial del diario Daily Mail, por violación de la privacidad y usar métodos abusivos para conseguir información, la demanda fue presentada por el hijo de Carlos III pero también se unieron celebridades como Elton John o Elisabeth Hurley.

El hermano del príncipe Guillermo ha hablado largo y tendido en las entrevistas concedidas tras la publicación de sus memorias "En la sombra" sobre la mala relación que ha tenido desde siempre con la prensa británica. Los ha acusado de haber expuesto constantemente a él y a su familia, creando así un clima de tensión que ha ido en aumento desde que se casó con Meghan Markle (41 años) y fue uno de los motivos por los que el matrimonio tuvo que salir de Reino Unido y buscar refugio en Estados Unidos.

El príncipe Harry en Londres

El príncipe Harry en Londres 

Cordon Press

¿Cuáles son los motivos por los que el príncipe Harry ha demandado al grupo editorial del Daily Mail?

Las acciones legales contra este medio y el resto de ellos que pertenecen el mismo grupo editorial, comenzaron hace la friolera de tres años, que fue cuando el príncipe Harry y otras estrellas mediáticas, decidieron ponerle límites a la prensa inglesa que se alimenta del amarillismo constantemente. Desde el bufete de abogados del royal han asegurado que los métodos que utilizaban los periodistas que trabajan en estos medios eran abusivos y por eso se ha denunciado.

Algunas de las acusaciones que se ponen en la mesa, por parte de los abogados del duques de Sussex, son "la contratación de investigadores para colocar dispositivos de escucha dentro de su hogar y automóvil", "pago a policías para la obtención de información sensible" "la suplantación de identidad para obtener información en clínicas y centros de tratamiento privados mediante engaños" o "el acceso a cuentas bancarias a través de medios ilícitos".

Un arsenal de incriminaciones que de ser admitidas y condenadas por el magistrado pertinente tendrían unas graves consecuencias para el medio británico. Según publicó el royal en sus memorias a lo largo de su vida, la prensa británica ha estado muy presente y no para bien, ya que han sido los culpables de que salgan a la luz historias que debían permanecer en la privacidad, como por ejemplo su foto cuando se disfrazó de nazi para una fiesta de Halloween, el escándalo de entre Meghan Markle y Kate Middleton que sucedió pocos días antes de la boda de los duques de Sussex y tantos otros momentos privados.

En una de las entrevistas, cuando el príncipe Harry habla del accidente de tráfico que acabó con la muerte de su madre, insinúa igual que lo hace en su libro, que los responsables de que se produjera ese desgraciado incidente fueron los medios que persiguieron al coche en el que iba montada Diana de Gales. Porque tras sus averiguaciones al margen de la investigación oficial, entendió que solo el uso del flash constante durante el túnel que atravesaron aquella fatídica noche, fue lo que deslumbró al conductor y que terminó con el accidente mortal de su madre.

El príncipe Harry

El príncipe Harry se muestra sonriente mientras llega al juzgado en Londres 

Cordon Press

Harry se muestra sonriente en su regreso a Londres y no confirma si acudirá a la coronación de Carlos III

El hijo menor de Carlos III ha reaparecido con una gran sonrisa y aparentemente muy feliz, Londres parece sentarle muy bien al royal exiliado. Su camino hacia el juzgado ha sido breve pero intenso por la cantidad de periodistas que había esperándolo, parece que ha disfrutado de estar en su tierra natal y luchando por conseguir la privacidad que tanto desea él como su esposa, Meghan.

Por el momento ni el duque de Sussex ni el palacio de Buckingham han dado señales de la decisión que han tomado Harry y Meghan, no se sabe si finalmente los dos duques y sus hijos estarán presentes el 6 de mayo en la abadía de Westminster o finalmente darán plantón a la Familia Windsor y terminarán por romper todos los lazos que los unían, a pesar de quedar mes y medio para el gran día, aún habrá que seguir esperando para ver qué sucede en la coronación de Carlos III.