El príncipe Harry está dispuesto a hacer cualquier cosa con el fin de proteger a su familia. Tanto es así, que el nieto de Isabel II está iniciando acciones legales contra el Gobierno de Reino Unido por su decisión de eliminar la seguridad policial tanto de él como de su familia cada vez que visitan su país de origen, según ha publicado el diario británico ‘The Mail on Sunday’.

Artículo recomendado

La reina Letizia cae ante Meghan Markle, que se corona como la royal más buscada en internet

La reina Letizia cae ante Meghan Markle, que se corona como la royal más buscada en internet

El Gobierno de Reino Unido decidió quitar la escolta policial al príncipe Harry y Meghan Markle cuando renunciaron a sus títulos reales y pusieron rumbo a Estados Unidos. Entonces, duque de York planteó al Gobierno la posibilidad de costear de su propio bolsillo esa protección cuando visitaran el país, pero el Ministerio de Interior se negó a esa propuesta, lo que podría llevar al nieto de Isabel II a emprender acciones legales.

Según un comunicado emitido por un representante del príncipe Harry, el duque quiere “garantizar su seguridad y la de su familia mientras se encuentra en el Reino Unido para que sus hijos puedan conocer su país de origen”. Una protección sin la que no pueden visitar el país ya que, aunque en sus visitas privadas el nieto de Isabel II ha contado con un cuerpo de seguridad privado estadounidense, su equipo legal asegura que estas personas no tienen jurisdicción en el extranjero ni acceso a la información de inteligencia del país.

Meghan Markle y el príncipe Harry

Meghan Markle y el príncipe Harry, el pasado septiembre en Nueva York

GTRES

En el comunicado, se recalca que el príncipe Harry está dispuesto a financiar él mismo su seguridad. “El príncipe Enrique heredó un riesgo de seguridad al nacer, de por vida. Sigue siendo el sexto en la línea de sucesión al trono, cumplió dos períodos de servicio de combate en Afganistán y, en los últimos años, su familia ha sido objeto de amenazas neonazis y extremistas bien documentadas. Si bien su rol dentro de la institución ha cambiado, su perfil como miembro de la Familia Real no lo ha hecho. Tampoco la amenaza para él y su familia”, reclama el escrito.

Según el ‘Daily Mail’, la reina Isabel II ya conocería los planes de su nieto que podrían llevar por primera vez a un miembro de la familia real a presentar cargos contra el Gobierno británico. Una medida que está provocando todo tipo de críticas contra el príncipe Harry en Reino Unido, en donde no han dudado en recordarle que renunciar a sus títulos reales también tiene consecuencias.

Artículo recomendado

Meghan y Harry no dejan nada al azar: su estrategia para desvelar que Lilibet ya esta bautizada

Meghan y Harry no dejan nada al azar: su estrategia para desvelar que Lilibet ya esta bautizada

Cabe recordar que, desde que se oficializó su salida de la casa real británica, el príncipe Harry tan solo ha visitado Reino Unido en dos ocasiones y, en ambas, ha acudido en solitario. Es más, su hija menor, Lilibet Diana, todavía no ha pisado el país.