Reino Unido continúa muy pendiente del estado de salud del duque de Edimburgo. Desde que el pasado martes ingresara en el hospital King Edward VII de Londres como “medida de prevención”, poco más se ha sabido sobre cómo se encuentra en realidad, ya que el palacio de Buckingham ha decidido guardar silencio al respecto. Sin embargo, ahora el príncipe Guillermo ha decidido pronunciarse y contar de primera mano qué tal está su abuelo.

Artículo relacionado

El príncipe Guillermo ha aprovechado este lunes su visita al centro de vacunación instalado en el King’s Lynn Corn Exchange de Norfolk para, no solo mostrar su agradecimiento a todas las personas que están trabajando contra el coronavirus, sino también para contar cómo se encuentra el duque de Edimburgo. Ante las insistentes preguntas de los fotógrafos presentes sobre el estado de salud de su abuelo, el duque de Cambridge se ha mostrado muy contundente: “Está bien, le están vigilando”, ha afirmado en referencia al personal médico que vela por su salud.

príncipe Guillermo

El príncipe Guillermo se pronuncia sobre el estado de salud del duque de Edimburgo

GTRES

Unas palabras que llegan después de que este fin de semana el príncipe Carlos de Inglaterra visitara durante alrededor de media hora a su padre en el hospital. El hecho de que el padre de Guillermo y Harry realizara un viaje de tres horas desde su residencia en Gloucestershire hasta Londres hizo que la preocupación sobre el estado del duque de Edimburgo aumentaran. Sin embargo, este lunes el príncipe Guillermo ha querido salir al paso para destacar que su abuelo se encuentra bien mientras continúa en observación en el centro médico.

Artículo relacionado

Al igual que el príncipe Carlos, desde Estados Unidos, Harry también ha querido preocuparse por el estado de salud de su abuelo. El duque de Sussex no ha dudado en llamar a su abuela tras confirmarse su adiós definitivo a la casa real británica para preguntarle cómo se encuentra Felipe de Edimburgo. Es más, incluso se ha llegado a publicar que el marido de Meghan Markle se encuentra aislado por si necesitara volver de urgencia a Reino Unido en los próximos días.