El 71 cumpleaños del príncipe de Gales el próximo jueves 14 de noviembre va a ser muy complicado para Camilla Parker. Mientras que el hijo de la reina Isabel II se encuentra en la India de visita oficial, la duquesa de Cornualles está en casa con un delicado estado de salud.

Artículo relacionado

Camilla tuvo que suspender toda su agenda la semana pasada debido a una infección que sufre en el pecho. Su delicada salud fue la razón por la que no pudo acudir al homenaje a los caídos en la Primera Guerra Mundial durante el Día del Recuerdo junto a Meghan Markle y el príncipe Harry.

“Su médico le dijo a la duquesa de Cornualles que cancelara sus compromisos debido a una infección en el pecho que ha empeorado progresivamente en los últimos días”, ha asegurado un portavoz de Clarence House a la prensa británica después de su significativa ausencia. Además, Camilla también se vio obligada a perderse una cena de gala en la Biblioteca de Londres para conmemorar el 22 aniversario del nacimiento del príncipe Alberto.

La última vez que la duquesa apareció en público lo hizo junto al príncipe Carlos. Juntos visitaron el mercado Swiss Cottage Farmers en el norte de Londres para celebrar su 20 aniversario. Allí, la pareja no dudó en probar quesos, pasteles y caviar, además de hablar con los vendedores del lugar.

Artículo relacionado

La ausencia de Camilla en la India, en cambio, no tiene nada que ver con su enfermedad, sino con su miedo a volar, ya que desde el principio estaba confirmado que el príncipe viajaría solo. La duquesa evita cada vez que puede coger aviones, tal y como demostró durante la coronación de Naruhito, a la que tampoco acudió. Ahora, este temor hará que no pueda celebrar el cumpleaños de su marido junto a él.