Da platón a su marido

El motivo por el que Camilla no ha acudido a Japón con el príncipe Carlos

La duquesa de Cornwall tiene miedo a volar, por lo que evita hacer trayectos largos para cortos periodos de tiempo

Camilla Príncipe Carlos

Actualizado a

El príncipe Carlos ha asistido este martes 22 de octubre a la ceremonia de entronación de Naruhito en Japón. Una ocasión especial en el país nipón a la que, sin embargo, ha acudido en solitario, sin la presencia de Camilla Parker.

La duquesa de Cornwall ha decidido quedarse en Inglaterra previsiblemente por una razón de peso: su miedo a volar. Camilla ya ha reconocido en numerosas ocasiones este handicap por el que no siempre acompaña al príncipe en el extranjero. Es más, en abril de 2018, interrumpió una visita a Australia por esta razón. “A la duquesa no le gusta volar, pero creo que a veces tiene que aceptar ese miedo”, afirmó entonces un portavoz de Clarence House.

Príncipe Carlos

Por ello, si se tiene en cuenta la corta duración del viaje -el príncipe Carlos apenas pasará dos días en Japón- parece más que entendible la ausencia de Camila en el país nipón. Además, su agenda oficial tampoco lo permitía.

Este mismo martes, la duquesa inaugurará el nuevo hospital Royal National Hospital for Rheumatic Diseases and Brownsword Therapies Centre. Camila es presidenta de la Sociedad Real de Osteoporosis desde el año 2011. Esta patología toca muy de cerca a la mujer del príncipe Carlos, ya que tanto su abuela como su madre murieron como resultado de la afección.

Posteriormente, acudirá a una recepción para conmemorar el vigésimo aniversario de la campaña de ‘Amigos para siempre’, la organización benéfica de la fundación Royal United Hospitals Bath. Además, el jueves también tendrá otro evento, en este caso para conmemorar el séptimo aniversario del programa de libros desbloqueados del National Literacy Trust.

Relacionado con esta noticia

El príncipe Carlos y Camila visitaron juntos Japón en el año 2008. Además, dentro de un mes comenzarán un viaje oficial a Nueva Zelanda. El príncipe también viajará a Tuvalu y las Islas Salomón para celebrar la relación de la monarquía con estos reinos de la Commonwealth. Esta vez, lo volverá a hacer en solitario.

Más Sobre...

Camilla, duquesa de Cornwall Carlos de Inglaterra Realeza Casas Reales

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?