La entronización de Naruhito de Japón ha congregado a numerosos miembros de las familias reales europeas. Felipe y Letizia, Guillermo y Máxima de Holanda, Carlos Gustavo de Suecia y su hija Victoria, Matilde y Felipe de Bélgica… Un sinfín de royals que han lucido sus mejores galas en los diferentes actos que se han llevado a cabo hoy en Japón. Y de la familia real británica, ¿quién ha acudido? El príncipe Carlos de Inglaterra ha sido el único Windsor que ha viajado hasta el país asiático para acudir a este instante histórico. Pero la presencia del hijo de Isabel II ha sido una de las que ha pasado más desapercibidas, ya que el padre de Guillermo y Harry no suele destacar y además no le ha quedado más remedio que acudir solo.

Artículo relacionado

El resto de la familia se encuentra en Reino Unido. Algunos por motivos personales y otros por motivos laborales. Y como siempre, el príncipe Carlos es el que suele representar a la corona británica cuando ningún otro miembro cuenta con las ganas o el tiempo suficiente para viajar a estos eventos. La soledad del heredero al trono británico en Japón vuelve a dar muestra de que la familia de Isabel II está pasando por un momento en el que la unión brilla por su ausencia. La reina de Inglaterra se niega a volar desde hace unos años, por lo que ya ha dejado de acudir a este tipo de actos. El duque de Edimburgo ya hace más de un año que se retiró de la vida pública. Y Camilla de Cornualles también ha decidido quedarse en Londres por su miedo a volar, un pánico que le hace evitar los viajes de largas horas siempre que puede.

Príncipe Carlos en Japón

Los hijos del príncipe Carlos tampoco han viajado hasta Japón por motivos muy diferentes. El príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron ayer que durante un mes y medio se retiran de la vida pública. Y el príncipe Guillermo y Kate Middleton acaban de regresar de su viaje por Pakistán, de ahí que no quieran hacer un viaje de tantas horas con tan poco tiempo entre uno y otro. En definitiva, que a Carlos de Inglaterra, como hijo, padre, marido y heredero, es al que le toca representar a la corona en este tipo de actos de obligada asistencia para los royals.