Solo unos días después de conocer que el rey Juan Carlos se contagió de coronavirus el pasado mes de diciembre la Casa Real ha anunciado el positivo de don Felipe. Tal y como señala el texto oficial, el monarca presentó síntomas y tras la pertinente PCR se confirmaba su contagio. Afortunadamente, el marido de la reina Letizia se encuentra bien y "siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias", permanecerá en aislamiento durante los próximos siete días.

Artículo recomendado

Las 5 prendas de Uterqüe que revolucionaron el vestidor de la reina Letizia antes de su cierre

Las 5 prendas de Uterqüe que revolucionaron el vestidor de la reina Letizia antes de su cierre

El contagio de Felipe VI obliga a suspender todas las actividades institucionales previstas de cara a los próximos días fuera del Palacio de la Zarzuela pero está previsto que esté activo desde su residencia. En apenas unas horas tenía en agenda un encuentro con el presidente de Bosnia y Herzegovina, Sr. Željko Komšić y posterior almuerzo al que se iba a sumar doña Letizia que ya ha sido cancelado.

Tanto la reina Letizia como la infanta Sofía no presentan ningún síntoma y seguirán adelante con sus compromisos con total normalidad. Ambas se someterán a los protocolos de seguimiento previstos en estos casos, explica la misma nota. Si todo va bien, doña Letizia reaparecerá el próximo viernes en Madrid en una visita al Centro de Protonterapia Quirónsalud, primera instalación de terapia de protones en España.

Esta es la segunda vez que don Felipe ha tenido que parar en seco sus compromisos a consecuencia del coronavirus. Cabe recordar como hace aproximadamente un año, un contacto estrecho le obligó a recluirse también en casa durante los días pertinentes. El positivo del Rey ha pillado a sus hermanas en Abu Dabi en una esperadísima visita a don Juan Carlos después del escándalo en el que se ha visto envuelta la infanta Cristina por las imágenes que publicaba Lecturas de Iñaki Urdangarin de la mano de Ainhoa Armentia.