Por segundo año consecutivo, la Catedral de Palma de Mallorca no contará con la presencia de los Reyes y sus hijas en un día tan señalado como el de la tradicional Misa de Pascua celebrada el domingo de Resurrección. Las restricciones sanitarias a consecuencia del coronavirus han "cancelado" dicho acto al prohibir el traslado entre comunidades durante el puente.

Esta determinación por parte del Gobierno, ha provocado que nos quedemos sin la que hubiera sido la primera aparición pública del año de la princesa Leonor y la infanta Sofía. Bien es cierto que pudimos ver a las hijas de los Reyes el pasado seis de enero, pero se trataba de una salida privada a casa de su abuelo, Jesús Ortiz. Fue el pasado mes de diciembre, la última vez que Leonor y Sofía presidieron un acto en compañía de sus padres.

Artículo relacionado

Cuando esperábamos que la princesa Leonor ganaría presencia en la agenda institucional, nada más lejos de la realidad. En este primer trimestre del año sus apariciones han sido nulas y en apenas cinco meses (sin ningún acto en el horizonte), la joven pondrá rumbo a Reino Unido para dar comienzo al bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales por lo que su ausencia será más que notable y la presión recaerá inevitablemente en su hermana Sofía.

Misa de Pascua 2019

Los Reyes y sus hijas en la Misa de Pascua de 2019

Gtres

Nos tenemos que remontar al 2019 para recordar la última vez que vimos a don Felipe y doña Letizia junto a sus hijas en este acto que de manera tradicional ha significado un día de reunión entre los miembros de la familia real española. Lamentablemente, los escándalos que han rodeado a la familia del Rey en los últimos tiempos provocaba que año a año fueran "desapareciendo" poco a poco de la foto hasta quedarse en el denominado "núcleo duro".