La princesa Leonor vive este viernes 26 de agosto un día marcado a rojo en el calendario. Tras unas más que merecidas vacaciones en las que ha recuperado todo el protagonismo, la primogénita de los reyes Felipe y Letizia va a poner rumbo hoy a Gales para comenzar sus clases de segundo de bachillerato en el UWC Atlantic College.

Por segundo año consecutivo, la heredera al trono dejará España para cursar el Bachillerato Internacional en el centro y, al igual que en otras ocasiones, previsiblemente cogerá un vuelo en Madrid rumbo al aeropuerto londinense de Heathrow, desde donde posteriormente se desplazará hasta el UWC Atlantic College en uno de los autobuses que proporciona el centro.

Artículo recomendado

La princesa Leonor cuenta las horas para volver a Gales tras su verano más intenso

La princesa Leonor cuenta las horas para volver a Gales tras su verano más intenso

Un regreso a Gales sobre el que, por el momento, se desconoce si habrá imágenes. El año pasado la casa real proporcionó fotografías de la princesa de Asturias despidiéndose de sus padres y su hermana y en el centro, algo que, aunque no está confirmado, se podría repetir este año.

Leonor en Gales
Gtres

Con su llegada al centro, la princesa Leonor dará comienzo a un año determinante, en el que finalizará sus estudios de bachillerato antes de comenzar la universidad. Se desconoce por el momento si la heredera al trono optará por hacer la selectividad española o entrará directamente en una universidad privada, algo que es previsible que Zarzuela confirme a lo largo del 2023.

Mientras tanto, la princesa Leonor se centrará en las clases y los exámenes. Ya una veterana en el centro, la heredera al trono volverá a España el 28 de octubre, cuando comenzará sus vacaciones de octubre, que coincidirán con la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Un periodo no lectivo que se mantendrá hasta el 6 de noviembre, por lo que la joven podrá celebrar su cumpleaños junto a su familia.

Artículo recomendado

La princesa Leonor configura su joyero real a su gusto: Pendientes, pulseras, collares... repletos de significado

La princesa Leonor configura su joyero real a su gusto: Pendientes, pulseras, collares... repletos de significado

Posteriormente, la princesa Leonor regresará a España entre el 9 de diciembre y el 4 de enero para las vacaciones de Navidad y también disfrutará de un periodo no lectivo entre el 6 y el 16 de abril. Tras su último regreso a Gales, la joven tan solo tendrá una semana de clases, ya que estas terminarán el 21 de abril.

Entonces comenzará un periodo de exámenes que se mantendrá hasta el 20 de mayo, cuando la heredera al trono dará por finalizada su aventura en Gales. Será entonces cuando regrese al país, no sin antes celebrar una más que merecida graduación.