La princesa Leonor está haciendo frente a sus últimas semanas como alumna del colegio Santa María de los Rosales. Tras pasar toda su etapa educativa obligatoria en el centro, la hija de los reyes Felipe y Letizia pondrá rumbo a Gales a finales de agosto como alumna del UWC Atlantic College. Sin embargo, antes de que comience su aventura internacional, la heredera al trono va a tener que pasar una última prueba determinante para su futuro.

Artículo recomendado

La princesa Leonor evitará la situación más incómoda posible en su confirmación por esta medida

La princesa Leonor evitará la situación más incómoda posible en su confirmación por esta medida

Será el próximo 27 de mayo cuando el centro galés organice una videollamada por Zoom titulada Life At UWC: Academics and Co-curriculars y dirigida a los nuevos alumnos que formarán parte del colegio el próximo curso. En ella, profesores y compañeros mayores responderán a todas las dudas que tengan los jóvenes sobre el bachillerato que van a estudiar, así como sobre el programa CAS (creatividad, actividad, servicio) .

Leonor
Gtres

Una reunión en la que la princesa Leonor tendrá no solo la oportunidad de despejar todas sus dudas de cara al próximo curso, sino también de conocer a los que durante dos años se convertirán en sus mejores compañeros de aventura. Desde el centro, además, han confirmado al diario El Español, que aunque no se trata de una videollamada obligatoria, es muy aconsejable que todos los alumnos, incluida la princesa Leonor, asistan.

“Es un primer contacto muy especial para que los nuevos alumnos puedan preguntar lo que deseen y así empezar su nueva etapa sin la incertidumbre que supone volar a otro país y adentrarse en otra cultura, porque la mayoría son de otros lugares y de todo tipo de tradiciones y creencias. Pero en el Atlantic acogemos a todos y esta videoconferencia ayuda a crear comunidad desde el inicio”, han asegurado desde el centro a la mencionada publicación.

Artículo recomendado

La princesa Leonor hace frente a su último fin de curso antes de partir a Gales

La princesa Leonor hace frente a su último fin de curso antes de partir a Gales

La princesa Leonor comenzará oficialmente sus clases en el UWC Atlantic College el próximo 30 de agosto. No obstante, la heredera al trono podrá participar en un programa de introducción y adaptación que comienza el 15 de agosto en el campus, lo que haría que partiera a Gales mucho antes de lo previsto.