La princesa Leonor comenzará el próximo agosto una nueva etapa de su vida lejos de España. Tal y como ha confirmado este miércoles 10 de febrero Casa Real, la hija de don Felipe y doña Letizia pondrá rumbo a Gales para cursar el bachillerato en el UWC Atlantic College, un prestigioso centro que ya está más que acostumbrado a recibir a miembros de las diferentes familias reales europeas.

Artículo relacionado

Así, Leonor no va a ser la primera royal que pasee por el impresionante castillo de St Donat’s, una construcción del siglo XII en el que está ubicado el campus en el que estudiará el próximo curso la hija de los reyes Felipe y Letizia. Así, antes que ella también formaron parte de la institución otros miembros de la realeza como la princesa Elisabeth de Bélgica, quien se graduó el pasado 25 de mayo de 2020 en la prestigiosa institución, por lo que no compartirá pasillos, por muy poco, con la heredera al trono.

El rey Guillermo de Holanda también se formó en el UWC Atlantic College, a donde sus padres, los reyes Beatriz de Holanda y Claus van Amsberg, acudieron a visitarlo en varias ocasiones. Prueba de ello son las fotografías que se difundieron en 1983 a las puertas del recinto.

Desde Jordania se desplazó la princesa Raiyah, la menor de las hijas del rey Hussein y Noor de Jordania, para estudiar en la institución. Además, su madre Noor presidió el 50 aniversario de la institución en el año 2021.

Artículo relacionado

Además, aunque no acudieron a este centro, la reina Sofía también tiene relación con él. La institución la fundó el profesor alemán de origen judío Kurt Hahn. Además de este internado, también creó el Schule Schloss Salem, donde estudió la madre de Felipe VI, y la escuela Gordonstoun, a la que acudieron el duque de Edimburgo y el príncipe Carlos.

Una institución en el que la princesa Leonor pasará los próximos dos años de su vida después de haber hecho frente a un exigente proceso de selección. Todo con un coste de 76.500 euros que se encargarán de abonar íntegramente sus padres.