A punto de cumplirse un mes de su 18 cumpleaños y la jura de la Constitución, la princesa Leonor ha vuelto al Congreso de los Diputados en compañía de sus padres para presidir la ceremonia de apertura de la XV Legislatura que da paso a la actividad parlamentaria. 

Aunque es cierto que no es la primera vez que Leonor asiste a este acto, ya lo hizo en 2020 en compañía de su hermana Sofía, su asistencia ha sido una grata sorpresa teniendo en cuenta que está volcada en su formación militar en Zaragoza. De la misma forma que el día de la jura de la Constitución, los reyes y su hija llegaban a la Cámara Baja escoltados por la Guardia Real y tras los saludos pertinentes accedían al interior del hemiciclo.  

Ni siquiera la lluvia que caía en la capital ha podido ensombrecer esta nueva reaparición de la heredera al trono. Siguiendo la línea sobria y elegante con la que nos deleitó hace un mes, Leonor ha recurrido al binomio vestido-abrigo. Con una pieza de lana en color camel, abierto, tal y como le gusta llevarlo a su madre, y un vestido verde esmeralda de la firma Adolfo Domínguez. Los complementos han sido los que han aportado aún más peso a su look 'de trabajo': mini bolso de mano de Carolina Herrera (de su madre) y zapatos de taconazo, ambas piezas en color beige. 

leonor
GTRES

El vestido, que está prácticamente agotado, se trata de una pieza de la marca gallega Adolfo Domínguez, que puede ser adquirida por 249 euros. Lo más llamativo de la pieza son las mangas abiertas y la doblez en la falda, que le confiere una silueta mucho más favorecedora. Pero, sin duda, lo más caro de todo su look han sido los pendientes joya que ha cogido prestados del joyero de Letizia. Pendientes en oro rosa 18kts, con diamantes y esmeraldas de la marca Gold&Roses, y a un precio de casi 2.000 euros. 

Una vez finalizada la ceremonia, los reyes y su hija se han trasladado al Salón de Conferencias para saludar a las autoridades. Después, han salido a la Carrera de San Jerónimo para presenciar el desfile militar con el que se ha dado por concluido el acto.

Leonor, Felipe y Letizia
GTRES

La infanta Sofía, la gran ausente de esta cita institucional

Esta imagen familiar ha contado con una notable ausencia, la de la infanta Sofía. A diferencia de Leonor que por razones obvias ha frenado su formación en la academia miliar, la pequeña de los Borbón Ortiz ha faltado a esta cita solemne por encontrarse en Reino Unido. Cabe recordar que Sofía se encuentra cursando el Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales y no le está permitido faltar a sus clases de manera asidua. 

Sofía ya cuenta los días para volver a casa. El próximo 8 de diciembre regresará a Madrid para disfrutar de unas semanas de vacaciones que se extenderán hasta el 3 de enero, lo que confirma que se perderá el tradicional día de Reyes. 

Artículo recomendado

Leonor y Sofía, en el punto de mira de la prensa europea por un gesto 'made in Letizia'

Leonor Sofía

La Navidad de la princesa Leonor tras su mayoría de edad

A diferencia de Sofía, que tendrá casi un mes de vacaciones, Leonor apenas contará con los días centrales de las festividades navideñas. Tiempo más que suficiente para disfrutar del tiempo con la familia y los amigos. 

Por tradición, los reyes y sus hijas pasarán la Nochebuena y la Navidad en el palacio de la Zarzuela. Una velada familiar a la que se sumarán la reina Sofía, Irene de Grecia, Paloma Rocasolano y Telma Ortiz con sus respectivas parejas. Lo que es un misterio es si después de la aparente "reconciliación" de Felipe VI con sus hermanas, Elena y Cristina también puedan sentarse a la mesa. 

El Año Nuevo es un misterio. Tiempo atrás, los reyes y sus hijas se escapaban fuera de España, un plan que podría repetirse este año si todo sigue su curso. Don Felipe y doña Letizia retomarán su agenda institucional el 6 de enero con motivo de la celebración de la Pascua Militar, acto en el que podría debutar la heredera al trono tras su mayoría de edad.