Leonor causa sensación en todo el planeta. La princesa de Asturias se ha convertido en todo un fenómeno que traspasa todas las fronteras y a sus 18 años es todo un ejemplo de saber estar, buen hacer y estilo. En Reino Unido analizan cada paso de la heredera al trono español y han reparado en un detalle que le diferencia de su hermana pequeña, la infanta Sofía.

Ha sido el periódico Daily Mail el que ha puesto el foco en este gesto de la princesa Leonor hacia su hermana Sofía, que posiblemente esté promovido por su madre, la reina Letizia. El tabloide británico ha analizado al detalle los estilismos de la hija mayor de los reyes de España, que el pasado 31 de octubre celebró su 18 cumpleaños y juró la Constitución como heredera al trono. En especial ha puesto el ojo en el calzado que Leonor utiliza.

Los zapatos con los que combina la princesa Leonor sus vestidos y trajes siempre son clásicos, nunca arriesga ni en diseños ni en color. Más allá de las alpargatas que usa en verano, la hija mayor de Letizia siempre opta por un calzado tradicional y classy. Fue en los Princesa de Asturias de 2020 la primera vez que le vimos con un pequeño tacón de estilo chupete y desde ahí ha ido subiendo centímetros. Daily Mail se ha fijado en que cuando Leonor lleva tacón, su hermana Sofía siempre va en calzado plano y esto, según el medio, es un gesto muy pensado para que Sofía "no eclipse" a su hermana mayor. Una estrategia tras la que puede estar la reina Letizia, que siempre está pendiente de cada detalle de la imagen de sus hijas, en todos los sentidos.

Sofía y Leonor
GTRES

La infanta Sofía es muy alta, más que Leonor, y cuando ambas aparecen juntas la infanta siempre luce bailarinas o calzado plano. Es cierto que Sofía es dos años menor que su hermana, pero cuando Leonor tenía 16 ya le vimos con tacón. Sofía también ha llevado zapatos de pequeña altura pero por ahora se le resiste el taconazo. Según la prensa británica esto iría más allá de los propios gustos y es que se evitaría que la infanta Sofía impacte por su altura con taconazo junto a su hermana, que está en primera línea y es la absoluta protagonista por su papel institucional. Al igual que ocurre con la moda, para Leonor es la ropa más sobria y elegante y para Sofía la más juvenil y, de paso, más trendy.

La reina Letizia siempre ha educado a sus hijas por igual, sin ningún tipo de distinción más allá de lo que le corresponde por el papel que cada una tiene desde que nacieron. No obstante, Sofía siempre ha tenido claro que su posición es un paso atrás de su hermana. No es así a la hora de vestir y escoger looks, la hermana de la princesa Leonor, que es un icono de estilo en potencia, siempre lleva los looks más llamativos y más tendencia. Aunque hay detalles que debe tener en cuenta, por ejemplo, no destacar más que su hermana ni 'eclipsarle', como dicen en Inglaterra.

En este sentido, hay un claro trabajo en la imagen de Leonor, que a veces peca de vestir de una forma demasiado clásica, incluso más que su propia madre y ya ni hablemos que su hermana pequeña. La evolución de las hermanas, en todo caso, es imparable y todo ello bajo la supervisión de la reina Letizia, que además de madre es una de las mujeres más elegantes del mundo.

Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora de los famosos.