Guillermo arropa a un emocionado Carlos III en su gran día tras ser nombrado Príncipe de Gales

Guillermo afronta una nueva etapa como Príncipe de Gales, título heredado por su padre, y a partir de ahora sus actos públicos van a multiplicarse

Gtres

Estefanía Fernández

Redactora digital de RBA

10 de septiembre de 2022, 14:49

Volver

El fallecimiento de Isabel II el pasado jueves 8 de septiembre, ha sumido en una profunda tristeza al Reino Unido. Un país entero llora la muerte de su reina más longeva, al igual que la Casa Real que ya es liderada por Carlos III. El marido de Camilla Parker Bowles ya ejerce como rey de Inglaterra y, en su primer discurso, ha confirmado los títulos que cada miembro 'royal' ostentará... Guillermo se ha convertido en uno de los protagonistas absolutos tras ser nombrado Príncipe de Gales después de que su padre lo anunciara a través de su primer discurso a la nación: "Me sucede como duque de Cornualles y asume las responsabilidades del ducado de Cornualles que he asumido durante más de cinco décadas. Hoy me enorgullece nombrarlo Príncipe de Gales, Tywysog Cymru, nación cuyo título he tenido el gran privilegio de llevar durante gran parte de mi vida y de mi deber". De esta manera, el hijo mayor de Lady Di asume más responsabilidades con la Corona y ya se ha enfrentado a su primer gran acto.

Después de que Carlos III le haya otorgado el título de Príncipe de Gales, Guillermo ha vivido un momento decisivo en la monarquía de su país y, también, algo que ha cambiado el rumbo de su familia: la proclamación de su padre como Rey de Inglaterra a los 73 años. El marido de Kate Middleton ha jugado un papel fundamental en esta cita tan esperada por los británicos y en la que, junto a Carlos y Camilla, se ha convertido en el centro de todas las miradas.

El reciente fallecimiento de Isabel II, ha provocado que su familia lleve a cabo un baile de títulos sin precedentes y hasta Kate Middleton ha recibido el suyo y, al igual que su marido, ha pasado a ser Princesa de Gales. Una decisión con la que las piezas quedan perfectamente dispuestas en el tablero.

El príncipe Guillermo en el acto de proclamación de Carlos III como Rey.

TVE

Aunque aún no es Príncipe de Gales de manera oficial ya que para llevarlo a cabo es necesario celebrar otro acto, Guillermo sí que puede presumir ya de haberse convertido en el duque de Cornualles.

A partir de este momento, la Casa Real de Inglaterra comienza una nueva era y Carlos III asume todas las responsabilidades como Rey: "Voy a seguir y comprometerme, a continuar este ejemplo tan inspirador, en buscar la paz y la armonía y la prosperidad de todas las personas. Sé que voy a ser apoyado por el afecto y la lealtad de las personas cuya soberanía se me ha transferido en todo este deber. Estoy emocionado por el apoyo constante de mi querida mujer", ha dicho Carlos III en su segundo discurso y volviendo a dar a Camilla el lugar que se merece.

Carlos III proclamado Rey ante la atenta mirada del príncipe Guillermo y Camilla Parker Bowles.

Gtres

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace