La proclamación del rey Carlos III ha dejado otra de las imágenes para la posteridad que no paran de sucederse desde el fallecimiento de la reina Isabel II. En el acto formal que ha tenido lugar este sábado 10 de septiembre en el Palacio de St. James, hemos podido ver por primera vez a los ya reyes Carlos y Camilla acompañados del también proclamado príncipe de Gales. Un foto, en ausencia de Kate Middleton, que muestra el núcleo duro de lo que será la actual Familia Real británica.

Artículo recomendado

Un emocionado Carlos III es proclamado rey arropado por el gran amor de su vida, Camilla

Un emocionado Carlos III es proclamado rey arropado por el gran amor de su vida, Camilla

Desde que el jueves Isabel II falleció a los 96 años, los actos no dejan de sucederse. Desde entonces y durante diez días hay una programación muy medida y este sábado llegaba el momento de uno de los actos más significativos. El rey Carlos de Inglaterra era proclamado rey de forma oficial. Aunque desde que murió su madre él ya ostenta el cargo y el viernes pasado dio su primer discurso como monarca, ha sido este 10 de septiembre cuando se ha llevado a cabo de forma oficial su nombramiento a través de un acto con un protocolo muy marcado.

A las 10.00 horas de Reino Unido, las 11.00 horas en España, se ha celebrado un acto en el Palacio de St. James en el que ha estado presente el Consejo de Acceso. A continuación tenido lugar la jura de Carlos III como nuevo monarca, acompañado de 200 invitados y de la reina consorte, Camilla, y del príncipe de Gales, ambos miembros del consejo.

Artículo recomendado

Las últimas horas de Isabel II: solo sus hijos Carlos y Ana pudieron despedirse

Las últimas horas de Isabel II: solo sus hijos Carlos y Ana pudieron despedirse

Tres toques de trompeta se han producido al final del acto antes de que desde el balcón del Fiary Court se leyera la primera proclamación pública como soberano. Una salva de cañones desde Hyde Park ha puesto punto y final al gran día del rey Carlos III.