Ha caído rendida a una de las tendencias vintage que vuelve a nuestras vidas. Letizia escoge el estampado de cuadros tipo Vichy, que ya enamoró en su día a algunas de las mujeres más estilosas de todo el mundo, de Brigitte Bardot a Diana de Gales. Y lo hace para acudir a uno de los actos que más ilusión despiertan en ella, porque tiene que ver con su gran pasión confesa: la lectura.
Letizia visita en el centenario de la histórica Cuesta de Moyano, a faldas del Retiro, y el lugar preferido por los lectores más románticos para escoger auténticos tesoros escondidos entre los libros de segunda mano y con más historia. Para un acto en el que lo retro está tan presente, nada mejor que hacer un guiño al pasado con su look, de ahí que haya resultado muy acertado el abrigo Vichy por el que se ha decantado.
Gtres
El 'sobretodo' de la Reina es una pieza perfecta para este tiempo en el que la climatología no acaba de decidirse. ¿Propio de la primavera? Sí, ¿Desconcertante a la hora de acertar con lo que sacamos del armario? También.
El estampado Vichy regresa a nuestras vidas
Sophie de Edimburgo avanzó hace tan solo unos días la vuelta de esta tendencia. Su vestido escogido para el aniversario del fin de la II Guerra Mundial nos recordó, de manera inevitable, a aquellos conjuntos estampados que su malograda excuñada, Diana de Gales, lucía en los años 90.
Gtres
Para Lady Di, el estampado de cuadros era su favorito. Especialmente, sentía debilidad por ese pequeñito y delicado, que recordaba al mantel que se dispondría en sobre el césped en un apacible día de pícnic. Además de resultar tremendamente chic, por su origen francés, le ofrecían ligereza, frescura y un punto informal, que contrarrestaba con la rigidez del tartán galés, otra clave de su armario pero, quizás, para eventos de mayor etiqueta.
Un estampado coqueto que, en el abrigo de Letizia, se reafirma mucho más en esta condición dulce y de reminiscencias al pasado más infantil, gracias a su cuello redondeado; tan característico de los babys escolares. Los botones grandes y oscuros añadían un regusto pop, de lo más divertido.
Del estilo dulce... al rockero
Pero, como en moda no hay nada mejor que mezclar conceptos, para romper el espíritu adorable de la pieza central Letizia y su estilista han escogido cortar la imagen de 'niña buena' ofreciendo un contrapunto rebelde con sus accesorios, especialmente con el bolso con tachuelas metalizadas que ella ha llevado a modo de cartera de mano.
Gtres
En los pies, Letizia se ha decantado por unas mary janes, con tacón cómodo y destalonadas. Perfectas para el entretiempo y en color negro. La Reina, debido a los problemas que padeció el año pasado debido al neuroma de Morton que padece, se vio obligada a renunciar a los tacones en sus apariciones públicas, apostando, durante algún tiempo por calzado tipo 'barefoot', más respetuoso con la forma natural del pie. Ahora, prioriza las opciones más cómodas, aunque sin renunciar a la tenencia y a las últimas novedades en zapatos.
Gtres