En la tarde de este lunes, el rey Felipe sorprendía haciendo público por decisión propia el contenido de su patrimonio. Un total de 2,57 millones de euros que ha amasado a lo largo de los 25 años que lleva recibiendo una asignación económica como miembro de la familia real "primero como Príncipe de Asturias a partir del año 1998 y posteriormente como Rey a partir de 2014". Tal y como señala el comunicado, 267.942,80 euros pertenecen a cuentas corrientes o de ahorro, y los 305.450 euros restantes en obras de arte, antigüedades y joyas con carácter personal..

Artículo recomendado

La reina Letizia despeja su agenda para organizar el cumpleaños de la infanta Sofía

La reina Letizia despeja su agenda para organizar el cumpleaños de la infanta Sofía

El objetivo de este inesperado movimiento no es otro que ganar la "confianza de los ciudadanos bajo los principios de ejemplaridad, transparencia, rectitud e integridad en sus comportamientos". Pero, ¿por qué la reina Letizia no ha declarado su patrimonio?

De la misma forma que el Rey, doña Letizia percibe una asignación económica de dinero público por su labor a la Corona. Sin embargo, desde el Palacio de la Zarzuela se ha descartado que la madre de Leonor y Sofía dé cuenta de su fortuna porque no ostenta “la titularidad de la Corona” y no posee las responsabilidades constitucionales que tiene el monarca. "El Jefe del Estado es el Rey", remarcan a EFE fuentes próxima a la Casa Real.

Letizia y Felipe
GTRES

Artículo recomendado

La reina Letizia se redime con este nuevo viaje de su polémico plantón a Palma de Mallorca

La reina Letizia se redime con este nuevo viaje de su polémico plantón a Palma de Mallorca

Mariángel Alcázar, periodista especializada en Casa Real, mostraba su sorpresa en 'El Programa de AR' y justificaba el silencio desde la Institución: "Es una medida para evitar comentarios. Quizás han querido evitar que se hagan comparaciones pero a la larga se tendrá que decir", manifestaba a la vez que admitía que teniendo en cuenta que el Rey no tiene gastos de casa y manutención le parece escaso la fortuna que ha declarado.

Minutos después del comunicado, Moncloa anunciaba que el Consejo de Ministros aprobará este martes un decreto para reformar "la estructura y el funcionamiento" de la Casa Real. Nuevos cambios que llegan ante posible vuelta del rey Juan Carlos I.