Al reciente cumpleaños de Paloma Rocasolano se suma este viernes el 15 aniversario de la infanta Sofía, un día muy señalado para la hija pequeña de los Reyes que contará con una celebración a la altura. Aunque rara vez transciende el tipo de festejo, a juzgar por los movimientos de doña Letizia y don Felipe todo parece indicar que el Pabellón del Príncipe albergará una gran fiesta este fin de semana.

Artículo recomendado

La reina Letizia se redime con este nuevo viaje de su polémico plantón a Palma de Mallorca

La reina Letizia se redime con este nuevo viaje de su polémico plantón a Palma de Mallorca

Casa Real emitía como cada semana los compromisos oficiales de los Reyes y nos hemos percatado que tanto doña Letizia como don Felipe se ha despejado la agenda este viernes coincidiendo con el cumpleaños de Sofía. Un gesto poco habitual en ellos que pondría de manifiesto la organización de la celebración de su hija pequeña después de hacer frente a su ‘trabajo de despacho’.

Infanta Sofía
GTRES

Nos tenemos que remontar dos años atrás para recordar la forma en que Leonor celebró esta cifra. La pandemia obligó que la Princesa de Asturias soplara las velas en la más estricta intimidad de Zarzuela junto a su círculo más íntimo. Afortunadamente, Sofía tendrá la oportunidad de ampliar su lista de invitados y quizás salga a comer junto a sus padres tal y como es tradición en ellos. Leonor, ya instalada de nuevo en el UWC Atlantic de Gales tras su estancia en Madrid, se convertirá en la gran ausente de la cita y se limitará a felicitar a su hermana pequeña a través de videollamada.

Lo que es una realidad, es que a diferencia de otras casas reales donde es costumbre que se distribuyan imágenes del protagonista como pasó este fin de semana con el príncipe Louis de Cambridge, desde el Palacio de la Zarzuela prefieren mantener esas jornadas en la más estricta intimidad y no se espera ningún movimiento al respecto.