El próximo 15 de septiembre la reina Letizia cumplirá 50 años. Con motivo de esta fecha tan señalada, en el número de ‘Lecturas’ de esta semana Pilar Eyre hace un exhaustivo repaso por diferentes momentos de su vida. Nuestra bloguera cuenta la verdadera historia de la mujer de Felipe VI desde incluso antes de que llegara a la familia real. Y entre los episodios en los que se para Pilar, está el de los otros amores de Letizia antes de comenzar su relación con el rey Felipe.

Artículo recomendado

La reina Letizia cumple 50 años: su verdadera historia, por Pilar Eyre

La reina Letizia cumple 50 años: su verdadera historia, por Pilar Eyre

Para hablar del primer amor de la reina Letizia, Pilar Eyre se remonta a la época en la que la asturiana llegó a Madrid junto a su familia y se matriculó en el Ramiro de Maeztu. Nuestra colaboradora cuenta que “tardaba en llegar hora y media en el autobús al que llamaban irónicamente “Veloz”, pero lo hacía sin protestas porque le gustaba estudiar... y uno de los profesores: Alonso Guerrero”. Según relata Eyre, este noviazgo no estuvo exento de polémica porque “la relación entre una adolescente y un adulto causó en el instituto un revuelo considerable y fue un calvario para los padres”. Así que en cuanto tuvo oportunidad, como “el ambiente de su casa resultaba irrespirable, el día en el que cumplió 18 años Letizia se fue a vivir con Alonso”. Diez años después se casaron.

Letizia
GTRES

Eso sí, hasta llegar a su boda hubo altibajos en su relación. Pilar Eyre recuerda que “diez años después, con muchos parones entre medias en los que ella tuvo otras historias, se casaron en Almendralejo”. Un día que no solo es recordado en su familia por esta boda, también porque “el día de su boda, llegó a su fin el matrimonio de sus padres. El de Letizia y Alonso duraría solo un año”. Pero el siguiente en llegar no fue el por entonces príncipe Felipe. Después de Alonso, la que por entonces ejercía de periodista, tuvo otras parejas.

Artículo recomendado

La enfermedad crónica que sufre la reina Letizia: Todos los detalles y cómo le hace frente

La enfermedad crónica que sufre la reina Letizia: Todos los detalles y cómo le hace frente

De hecho, la reina Letizia compartió profesión con algunos de sus amores ya que “después Letizia tuvo varias parejas, la mayoría periodistas, como un atractivo fotógrafo de un periódico nacional y también su compañero en las tareas informativas de la CNN, David Tejera”. Un hombre que según cuenta Pilar Eyre se enteró del noviazgo de Felipe y Letizia “como todos los españoles: por el comunicado oficial”.

Y para llegar al romance de don Felipe y doña Letizia, Pilar Eyre ha recordado otro de los romances de la mujer de Felipe VI. “Nunca se nos ha dicho cómo se conocieron Felipe y Letizia, porque la versión más difundida –que lo habían hecho en casa de Pedro Erquicia– ha sido desmentida por él mismo a sus íntimos. Lo que yo creo es que el navegante y explorador científico Kitín Muñoz, con el que Letizia tuvo un breve romance, se la presentó a su gran amigo el príncipe Felipe ¡y hubo flechazo!”. Un flechazo que dura hasta hoy.