El próximo 15 de septiembre la reina Letizia cumplirá 50 años, una fecha muy señalada que aunque no tendrá gran relevancia a nivel institucional por expreso deseo de la protagonista, si está provocando que salgan a la luz detalles hasta ahora desconocidos de la mujer de Felipe VI.

Artículo recomendado

¿De quién aprendió Letizia a llevar en estricto secreto las vacaciones familiares?

¿De quién aprendió Letizia a llevar en estricto secreto las vacaciones familiares?

El País Semanal ha hecho público un reportaje elaborado durante meses bajo el título 'El enigma de Letizia' que desvela algunas de las facetas menos conocidas de la vida de la madre de Leonor y Sofía. El texto en cuestión realza su profesionalidad, y la definen como una mujer "hiperactiva, inconformista y contradictoria". Además, hace hincapié en detalles que suelen pasar desapercibidos durante sus apariciones públicas como por ejemplo, que siempre tiene a mano un caramelo de menta. Aunque no especifican el motivo, no sería de extrañar que fuera para aclarar su voz y, además, tener la boca fresca en todo momento.

Letizia

La reina Letizia, muy sonriente y divertida durante su paseo por el centro de Palma

GTRES

Esta no es la única particularidad que se ha hecho pública en este exhaustivo reportaje que ha visto la luz este fin de semana. Algo insólito es que doña Letizia "aborrece" los zapatos de tacón. A pesar de tener una colección incalculable que año tras año sigue ampliando, la Reina "sufre continuos dolores en un pie por una metatarsalgia crónica" como consecuencia del uso excesivo de zapatos de tacón.

Artículo recomendado

En pista y de incógnito: Leonor y Sofía lo dieron todo en el concierto de Harry Styles ante la atenta mirada de la reina Letizia

En pista y de incógnito: Leonor y Sofía lo dieron todo en el concierto de Harry Styles ante la atenta mirada de la reina Letizia

Con respecto a sus hobbies, se ha vuelto a reseñar la pasión de doña Letizia por el séptimo arte. Es tal que si su marido y sus hijas no pueden acompañarla, no duda en hacerlo sola. También hacen referente a su papel como madre. Comentan que Leonor y Sofía nunca tuvieron niñera y en la actualidad, además de prestar atención a su alimentación no les permite usar zapatillas en exceso ni vaqueros premium.

La conclusión es una, doña Letizia es una mujer más normal de lo que se cree y, al fin, ha encontrado su posición dentro de la familia real.