¿Quién paga?

Una nueva polémica rodea la boda de Beatriz de York y Edoardo Mapelli

Algunos ciudadanos británicos piden que el dinero destinado a la seguridad del enlace no salga de las arcas públicas y que sean los novios quienes se encarguen de este gasto

Actualizado a

Beatriz

Desde que Beatriz de York anunció su compromiso con Edoardo Mapelli han sido varias las polémicas que han rodeado a su enlace, y eso que todavía no tienen ni fecha de celebración. Al hecho de que su abuela no le deje casarse en Italia y a la teoría que asegura que el anuncio de su boda sirve como cortina de humo para silenciar los líos en los que está metido su padre el príncipe Andrés, ahora se suma un nuevo conflicto que responde a una pregunta: ¿De dónde saldrá el dinero para pagar la seguridad de la boda de la hija de Sarah Ferguson?

Relacionado con esta noticia

La historia se repite. Cuando hace un año su hermana Eugenia contrajo matrimonio con Jack Brooksbank fueron muchos los contrarios a la monarquía (e incluso algunos adeptos) los que se negaban a que la cantidad económica destinada a la seguridad del evento saliera de las arcas públicas. De nuevo son varias las voces que ya se han alzado pidiendo que sean los protagonistas del enlace quienes se hagan cargo de estos gastos.

Boda polémica

Quienes critican todo esto hacen hincapié en que por mucho que Beatriz sea nieta de Isabel II, no es ni heredera al trono ni familiar directa de quien algún día puede reinar en Reino Unido. Es decir, no es uno de los miembros de la familia real británica más importantes como sí lo son el príncipe Guillermo y el príncipe Harry. De ahí que se mostrase más comprensión con este tema cuando se casaron los duques de Cambridge y los duques de Sussex. A esto añaden que Edoardo Mapelli es multimillonario y que tiene dinero de sobra para abonarlo.

Para defender la postura contraria los más monárquicos dicen que el impacto que deja una boda real en el país merece mucho la pena. Y que por eso, aunque la cantidad económica que hay que pagar a la seguridad del enlace salga del bolsillo de los británicos, al final los ciudadanos van a rentabilizarlo.

Lo más probable es que finalmente para este gasto se utilice dinero público, ya que son los cuerpos de seguridad del Estado los que se encargan de la seguridad ese día. Así sucedió con la boda de Eugenia de York. Desde Buckingham Palace no se han pronunciado al respecto.

Todavía sin fecha

Más Sobre...

Bodas Reales

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?