Giro de 180º

Los notables cambios en la vida pública de la princesa Leonor

La inminente llegada de los Premios Princesa de Asturias han dado un vuelco a la actividad pública de la primogénita de los Reyes

Leonor

Actualizado a

Las hijas de don Felipe y doña Letizia, por deseo de sus padres, llevan una vida apartada del foco mediático.Ya lo dijo hace años el Rey: "Ya tendrán tiempo". Pues bien parece que ese tiempo ha llegado, al menos para la princesa Leonor.Desde Zarzuela ya se trabaja para que la joven, que cumplirá 14 años el próximo 31 de octubre, vaya asumiendo poco a poco el rol de heredera al trono.

Este primer paso será su debut en los Premios Princesa de Asturias, un evento histórico que se convertirá en el comienzo de la nueva vida de Leonor con un papel más protagonista. Este cambió comenzó con la imposición del Toisón de Oro en enero de 2018, un acto al que le siguió su primera visita a Asturias y la posterior lectura de la Constitución, que fue la primera vez que se escuchó la voz de la joven en un acto público.

Relacionado con esta noticia

Pero no es solo ese aumento en eventos oficiales lo que ha llamado la atención. Desde la vuelta del verano han salido a la luz varios planes privados que hace años era impensable conocer. Este domingo don Felipe y doña Letizia, con Leonor y Sofía se desplazaron hasta el WiZink Center de Madrid para disfrutar del concierto del violinista Ara Malikian.

Leonor

El pasado mes de septiembre, la Reina y sus dos hijas se dejaron fotografiar en el ballet de Victor Ullate y unas semanas más tarda saltaba a los medios la información de que Leonor había ido al cine junto a don Felipe para ver 'Ad Astra', la nueva película de Brad Pitt.

Más apariciones públicas y más cercanía son las claves de esta nueva etapa en la vida de Leonor.

Más Sobre...

Princesa Leonor Casa Real Española

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?