Felipe VI, muy orgulloso

La reina Letizia, muy emocionada con el primer discurso de la princesa Leonor

La princesa de Asturias ha leído el artículo 1 de la Constitución española en el 40 aniversario de su votación ante la atenta mirada de los reyes Felipe y Letizia

Princesa Leonor Rey Felipe de Borbón y Grecia
1 / 10

1 / 10

letizia-emocion-discurso-leonor. La emoción de Letizia

2 / 10

leonor-primer-discurso-cervantes. Leyó con total fuidez

3 / 10

leonor-discurso3. Felipe VI, muy orgulloso de la princesa de Asturias

4 / 10

discurso-leonor-familia-real. El posado real

5 / 10

discurso-leonor. La princesa Leonor llegó sonriente

6 / 10

discurso-leonor-familia.real. De azul, su color favorito

7 / 10

letizia-felipe-discurso-leonor. Su padre, su gran referente

8 / 10

letizia-leonor-sofia. Gran complicidad con su hermana

9 / 10

leonor-discurso-posados. Atenta con la prensa

Más Sobre...

Realeza

31 de octubre de 2018, 11:01 | Actualizado a

La princesa Leonor ha cumplido 13 años y su celebración ha sido de todo menos convencional. Aunque nerviosa, la princesa Leonor ha leído el artículo 1 de la Constitución con motivo del 40 aniversario de la votación de la Constitución en un acto celebrado en el Instituto Cervantes en Madrid. Hacia las 10 de la mañana llegó a la sede del Instituto Cervantes con los reyes Felipe y Letizia y con su hermana, la infanta Sofía.

Relacionado con esta noticia

Consciente de que era un día importante, la heredera al trono llegó sonriente y saludó a la prensa que allí la esperaba. Dentro le esperaba su primer discurso en su carrera como reina. Le tocó leer el artículo 1 de la Carta Magna y lo hizo con total fluidez: no se trabó y respiró con tranquilidad.

“España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado. La forma política del Estado español es la Monarquía Parlamentaria”, leyó la princesa de Asturias en 36 segundos.

Se subió a una banqueta roja para poder alcanzar la micrófono y que el atril no le tapara la cara. Cuando terminó, su padre, orgulloso, le dio un beso en la mejilla y ella sonrió satisfecha. Desde las butacas, la reina Letizia la miraba con admiración y, cuando tuvo ocasión, le felicitó con un cariñoso gesto.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?