Con la llegada del nuevo año se hacía efectiva la decisión de la reina Margarita (82 años) de arrebatar el título de príncipe a cuatro de sus ocho nietos como medio de ahorro, decisión que relegaba a un segundo plano a los cuatro hijos del príncipe Joaquín. Tras mostrar su disgusto en televisión, Nicolás (23 años) el hijo mayor del príncipe Joaquín, ha sido el primero en tomar una determinación que afectará de manera inevitable a la familia real. ¡Ha hecho pública su cuenta personal de Instagram!

Artículo recomendado

Mary de Dinamarca cumple 51 años en medio de una guerra familiar sin precedentes

Mary de Dinamarca

Con más de 20.000 seguidores en 24 horas, resulta llamativo que el joven se haya puesto el nombre de 'Nicolás de Dinamarca' para que no haya lugar a equívoco de quién es. Pero no solo eso, en la descripción ha resaltado su título de Conde de Monpezat. ¿Qué pretende Nicolás con este inesperado movimiento?

Nicolás de Dinamarca

Nicolás de Dinamarca abre su perfil oficial de Instagram

Instagram @nikoaitildanmark

Por el momento, en el perfil solo hay dos publicaciones. En la primera aparece en uno de sus primeros desfiles para Burberry, mientras que la segunda hace un resumen de una de sus últimas escapadas a los Alpes. Esto pone de manifiesto que el joven pretende mostrar tanto su vida profesional como esa faceta más desconocida de su vida.

Artículo recomendado

Nicolás de Dinamarca, resignado, rompe su silencio tras perder su título de príncipe

Nicolás de Dinamarca

Sea como fuere, no nos cabe duda que a sus 23 años, Nicolás promete dar mucho qué hablar y quizás su intención no es otra que labrarse un futuro como influencer. Mientras, el joven sigue volcado en su faceta como modelo a la vez que estudia en la Escuela de Negocios de Copenhague.

Primeras palabras de Nicolás tras perder el título de príncipe

Lejos de mantener silencio, Nicolás concedía una entrevista al medio danés Billed-Bladet donde dejó patente su disgusto. "Es una sensación extraña y una experiencia que hubiera preferido no tener", confesaba el joven. Sin otra opción que acatar la decisión de su abuela, mira al pasado y agradece con orgullo “los años en los que se me permitió ser príncipe de Dinamarca".

Estas declaraciones cayeron como un jarro de agua fría en doña Margarita, quien pensaba que todo se estaba arreglando entre ellos. Con enorme pesar, la monarca aprovechaba el discurso anual para abordar el tema y resaltar el cariño inquebrantable que siente hacia sus ocho nietos: "Son mi gran alegría", sentenciaba.

De Olympia de Grecia a Victoria Federica: Los royals también quieren ser influencer

Las redes sociales están a la orden del día y aunque parece que Leonor y Sofía nunca podrán recurrir a Instagram o TikTok (al menos de manera oficial) cada vez son más los miembros de las diferentes familias reales de Europa que recurren a ellas para darse a conocer y, porque no, labrarse un futuro como influencer. Una de las primeras fue Olympia de Grecia, hija de Pablo y Marie Chantal, y a ella le siguieron muchas caras conocidas como Victoria Federica, Pauline y Louis Ducruet, Mafalda de Bulgaria o Leah Isadora de Noruega.