Ni en Reino Unido, ni en Mónaco, ni en España ni en Dinamarca se libran de las polémicas nuestros royals. La controvertida decisión de la reina Margarita (82 años) de arrebatar el título de príncipes a algunos de sus nietos provocaba un gran cisma en la monarquía danesa que colocaba a los príncipes herederos Federico y Mary en medio de una guerra familiar sin precedentes. Hoy, 5 de febrero, Mary Donaldson ha soplado las velas de su 51 cumpleaños como uno de los miembros más queridos.

Artículo recomendado

Mary de Dinamarca, protagonista absoluta de la tradicional gala de Año Nuevo con una gran ausencia y un discurso muy significativo

Mary y Federico de Dinamarca

Con motivo de su cumpleaños, desde la Casa Real han compartido un retrato de carácter informal donde la princesa heredera posa muy sonriente con una sencilla coleta y camisa azul marino con estampado de lunares. A diferencia del año pasado que se organizó una celebración oficial, esta vez disfrutará de su día en la más estricta intimidad junto a su marido y sus cuatro hijos: Christian, Isabelle, y los mellizos Josepgine y Vincent, de 17, 15 y 12 años respectivamente.

Mary de Dinamarca

Mary de Dinamarca estrena retrato por su 51 cumpleaños

Instagram @detdanskekongehus

El cumpleaños de Mary Donaldson llega en un momento crítico para toda la familia. La reina Margarita tomaba la decisión, como medida de ahorro, de retirar los títulos de príncipes a los cuatro hijos del príncipe Joaquín, una determinación que no fue recibida de buen agrado por ninguno de los afectados. Sin embargo, tanto Joaquín como Mary apoyaban la decisión de la monarca señalando que ellos mismos también se encargaría de revisar en un futuro los títulos de sus hijos.

Después de 20 años formando parte de la familia real danesa, Mary Donaldson afianza su lugar como princesa heredera y futura Reina de Dinamarca, algo que cada día parece más próximo. Además, gracias a su cercanía y naturalidad se ha colocado como uno de los miembros más queridos de la familia real danesa.

Artículo recomendado

Mary de Dinamarca, muy molesta, responde con contundencia a las polémicas de su familia

mary de dinamarca
Familia Real de Dinamarca
Det Danske Kongehus / Hasse Nielsen

La eterna rivalidad entre Mary y Marie

Durante años se ha hablado mucho de la enemistad que existía entre Mary de Dinamarca y su cuñada Marie, mujer del príncipe Joaquín. Profesionales, plebeyas, guapas, elegantes... y mujeres de príncipe (casi idénticas). Lo tenían todo para ser mejores amigas... pero nada más lejos de la realidad. Las continuas comparaciones entre ellas crearon una brecha por ver quién brillaba más de cara a los focos, pero de la misma forma que Joaquín, su mujer adoptó el título de eterna "segundona".

Aunque nadie sabe a ciencia cierta el motivo del mal rollo, muchos señalan a Mary como la culpable por no haber acogido a su cuñada por "miedo" a que le hiciera sombra, y fomentar que el matrimonio se mudara a París. Otros aseguran que fue la francesa quien nunca aceptó el papel protagonista que le corresponde a Mary como princesa heredera. Sea como fuere, la realidad es que no se pueden ni ver, y cada vez son menos los actos oficiales en los que tienen que coincidir.

Entre tantas comparaciones resulta paradójico que este domingo sea Mary quien sople las velas de su cumpleaños y mañana, 6 de febrero, Marie haga lo propio con motivo de sus 47 años.