¡Por fin! La Casa Real danesa se ha reunido este sábado 12 de noviembre en el Ayuntamiento de Copenhague en plena polémica tras la decisión de la reina Margarita de retirar los títulos de príncipes a los hijos de Joaquín de Dinamarca. Con motivo de la celebración de su 50 años en el trono, la monarca ha reunido a toda su familia en un nuevo acto en la que no ha habido cabida para los problemas.

Artículo recomendado

Mary de Dinamarca, muy molesta, responde con contundencia a las polémicas de su familia

Mary de Dinamarca, muy molesta, responde con contundencia a las polémicas de su familia

A pesar de que ha tenido que posponer algunas de los actos de su Jubileo de Oro con motivo del fallecimiento de Isabel II y su posterior positivo en coronavirus, Margarita de Dinamarca ha retomado las celebraciones en medio de una gran expectación tras la controversia generada por la determinación de retirar los títulos a sus nietos a partir del próximo 1 de enero de 2023 pero manteniendo los títulos de condes y sus puestos en la línea de sucesión. Este paso al frente ha generado un auténtico cisma en Palacio. Sin embargo, tanto Federico como Joaquín han dado un ejemplo de seriedad en uno de los días más importantes para su madre.

Mientras que Margarita se ha desplazado en carruaje real desde el Palacio de Amalienborg por la famosa calle Strøget hasta el Ayuntamiento, donde Federico y Joaquín de Dinamarca la esperaban sonrientes y muy serenos con sus esposas, Mary y Marie respectivamente, y han mostrado su unión en estos complicados momentos. El futuro heredero al trono ha manifestado que, a pesar de todo, la relación con su hermano sigue siendo igual de estrecha que siempre y nunca han perdido el contacto. Eso sí, va a poyar a Margarita en todo lo que decida durante su reinado: "Mi madre ha tomado esta decisión sola que yo también apoyo y la veo como correcta. Estoy en contacto continuo con mi hermano, siempre lo he estado, curiosamente, así que no hay nada nuevo en si he estado en contacto con él, estoy en contacto continuo con él", ha asegurado el futuro heredero públicamente negando los rumores sobre distanciamiento.

federico y mary de dinamarca

Federico y Mary de Dinamarca en Copenhague.

Cordon Press

Artículo recomendado

Federico y Mary de Dinamarca visitan el rincón más especial de Vietnam que tanto significado tiene para la Casa Real

Federico y Mary de Dinamarca visitan el rincón más especial de Vietnam que tanto significado tiene para la Casa Real

Este acto supone la primera reaparición pública de la familia y Margarita se ha dado un auténtico baño de masas ante los daneses que se han congregado a las puertas del Ayuntamiento. Con su mítico traje lila, su sombrero y un abrigo negro, la reina ha saludado desde el balcón a sus más fieles.

La decepción de Joaquín de Dinamarca

"Nunca es divertido ver a tus hijos siendo maltratados así. Se encuentran en una situación que no comprenden", ha hablado alto y claro Joaquín de Dinamarca sobre la situación actual de sus cuatro hijos: Nicolás (de 23 años), Félix (20), Enrique (13) y Atenea (10).

Incluso, Alexandra Manley, exmujer de Joaquín y madre de dos de sus hijos mayores, ha querido manifestarse sobre esta situación: "Todos estamos confundidos por la decisión. Estamos tristes y en estado de shock. Los niños se sienten marginados. No pueden entender por qué les están quitando su identidad", confesaba muy apenada.

joaquín de dinamarca marie

Joaquín y Marie se reúnen con la familia real por el último acto de Jubileo de la reina Margarita.

Cordon Press