El misterio que envuelve a la reina Letizia ante la Confirmación de la infanta Sofía

La Confirmación de la infanta Sofía está muy cerca y esto ha hecho que salga a la luz una incógnita sobre la reina Letizia que afectaría a una de las decisiones que su hija tiene que tomar para este día

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Letizia

La reina Letizia.

GTRES

La infanta Sofía (15 años) recibirá la Confirmación el próximo 25 de mayo. Son ya varios los aspectos que se conocen sobre este evento. Además de la fecha, se sabe que la hija pequeña de los reyes Felipe (55 años) y Letizia recibirá este sacramento en la iglesia Nuestra Señora de Aravaca y que sus padres y su hermana la princesa Leonor (17 años) serán sus únicos invitados. Lo que por ahora es una incógnita, es quién ejercerá de padrino en este día tan señalado para ella. Y es aquí donde surge una duda relacionada con un misterio sobre la reina Letizia (50 años).

Artículo recomendado

La encrucijada de la infanta Sofía al decidir quién será su padrino de Confirmación

Collage infanta Sofía

¿Puede elegir la infanta Sofía a la reina Letizia como madrina de Confirmación?

Esta es una pregunta que no se puede responder con seguridad. Hay que tener en cuenta que el requisito que tiene que cumplir la persona que ejerza este rol, es que esté confirmada. Y en el caso de la reina Letizia, se desconoce si en su día recibió o no este sacramento. Esta misma incógnita surgió cuando hace dos años la princesa Leonor recibió la Confirmación. En su caso, escogió a su padre el rey Felipe como padrino. Algo que era esperado porque así continuó con la tradición familiar y porque ella es la que sigue sus pasos en la realeza.

Teniendo en cuenta que Leonor eligió a Felipe, está en el aire esa posibilidad de que Sofía elija a Letizia como madrina de Confirmación. Pero son muchas las voces que apuntan a que esto podría no ser posible teniendo en cuenta que la reina Letizia, pese a haberse casado por la iglesia con don Felipe, no es una persona creyente. De ahí que esta opción quede casi descartada y que sea probable que ella no pueda llevar a cabo esta función aunque su hija quisiera.

¿A quién elegirá la infanta Sofía como padrino de Confirmación?

Descartando a Letizia, son dos los nombres que suenan con fuerza sobre quién será el padrino de Confirmación de la infanta Sofía. Por un lado, está la posibilidad de que haga lo mismo que su hermana y sea el rey Felipe el elegido. Por otro, tiene la opción de escoger para este rol a su hermana la princesa Leonor teniendo en cuenta que ella ya está confirmada. Aunque también hay otra posibilidad que aunque no suene con tanta fuerza, ahí está. Existe la opción de que la infanta Sofía decida que su abuela la reina Sofía sea su madrina. Sea lo que sea, cada vez falta menos para saberlo.

Loading...