Meghan Markle y el príncipe Harry han anunciado un nuevo proyecto solidario para celebrar su tercer aniversario de boda. A través de un comunicado que han colgado en la página web de Archewell, los duques de Sussex han confirmado una nueva asociación de la fundación World Central Kitchen, con la que el chef José Andrés se dedica a proporcional alimentos a comunidades que se han visto afectadas por desastres naturales. Con este nuevo acuerdo, ambas organizaciones quieren instalar un nuevo Centro de Ayuda Comunitaria en la India, un país que se encuentra en una complicada situación debido a la crisis del coronavirus.

Artículo recomendado

Meghan Markle sí ha tenido 'baby shower' tras un "ultimátum" a Harry pese a negarlo públicamente

Meghan Markle sí ha tenido 'baby shower' tras un "ultimátum" a Harry pese a negarlo públicamente

"El propósito de estos centros es brindar alivio y resistencia (así como curación y fortaleza) a las comunidades en las que se encuentran", han asegurado. Para ello, esta cooperación tendrá su sede en la ciudad de Bombay, en la que Meghan Markle ya apoya a la asociación Myna Mahila, que se centra en el apoyo a la salud de las mujeres.

Chef José Andrés

El chef José Andrés, durante un acto de su fundación el pasado junio en Marbella

GTRES

Esta no es la primera vez que Meghan Markle y el príncipe Harry se alían con el chef José Andrés para llevar a cabo proyectos solidarios. El pasado 21 de diciembre anunciaban que iban a poner en marcha cuatro centros de ayuda humanitaria en cuatro zonas del mundo. El primer ya estaba en construcción y se situaba en Dominica. A ellos se sumaban otro ubicado en Puerto Rico y otros dos cuya ubicación decidieron no hacer pública.

Artículo recomendado

Tres años del "sí, quiero" de Harry y Meghan. Así fue la boda que ha dejado en jaque a la Casa Real británica

Tres años del "sí, quiero" de Harry y Meghan. Así fue la boda que ha dejado en jaque a la Casa Real británica

Con mas de diez años luchando contra la escasez de alimentos, Meghan y Harry han encontrado en la asociación World Central Kitchen, liderada por el chef José Andrés, su mejor aliado. Desde que comenzó la pandemia, el cocinero ha suministrado más de 25 millones de comidas. Unas acciones solidarias que lo han llevado a ser nominado al Premio Nobel de la Paz en 2018 y 2019.