Meghan Markle y el príncipe Harry rompían hace justo un año con la casa real británica. Fue el pasado 8 de marzo de 2021 en España (7 de marzo todavía en Estados Unidos) cuando la cadena CBS emitía la esperada entrevista de los duques de Sussex con Oprah Winfrey. El nieto de Isabel II y su mujer se sentaban junto a la famosa periodista para dinamitar, más todavía, su relación con el palacio de Buckingham.

Artículo recomendado

Meghan Markle, demandada por su hermana por "mentir" en su entrevista con Oprah Winfrey

Meghan Markle, demandada por su hermana por "mentir" en su entrevista con Oprah Winfrey

En la que se convirtió en la entrevista del año, Meghan Markle y el príncipe Harry sentenciaron públicamente a la casa real británica con unas declaraciones que no dejaron indiferentes a nadie. Además de desvelar el sexo del bebé que entonces esperaba la exactriz (la pequeña Lilibet Diana, que nació meses después), los duques de Sussex también hablaron sobre la supuesta preocupación de un miembro de la familia por el color de piel que tendría su primer hijo, Archie, o los pensamientos suicidas que tuvo ella y que los movió a tomar la determinación de alejarse del palacio de Buckingham.

harry meghan markle oprah winfrey
CBS

Unas declaraciones que rompieron para siempre su relación con la casa real británica y sobre las que, un año después, todavía hay dudas, ya que, por ejemplo, no se conoce quién fue el miembro que manifestó sus “preocupaciones” por el tono de piel de Archie. La pareja, además, ha intentado en estos 12 meses rebajar sus tensiones con el palacio de Buckingham, con quienes han vivido más de un encontronazo.

Desde su famosa entrevista con Oprah Winfrey, Meghan y Harry han dado un paso adelante en lo que apariciones públicas se refiere. Totalmente asentados en Estados Unidos, han dejado claro que, por ahora, no tienen intención de volver. También han dado la bienvenida a su segunda hija en común, Lilibet Diana, y, en el caso del príncipe Harry, se ha producido su más que esperada visita a Reino Unido.

Artículo recomendado

Meghan Markle reaparece con el look de invitada perfecto para primavera

Meghan Markle reaparece con el look de invitada perfecto para primavera

No obstante, y pese a que los duques de Sussex parecen haber intentado rebajar la tensión con la casa real británica tras la entrevista, Meghan y Harry también han demostrado en estos 12 meses que no tienen, al menos por el momento, ninguna intención de volver a la institución.