Ha pasado ya casi un año desde que Meghan Markle decidió sentarse con Oprah Winfrey en una explosiva entrevista que no solo ha afectado a su relación con la casa real británica, sino también a la de su propia familia. Tanto es así que, cuando se va a cumplir el aniversario de la emisión de las famosas declaraciones, la hermana de la duquesa de Sussex, Samantha Markle, ha decidido demandarla.

Artículo recomendado

Meghan Markle reaparece con el look de invitada perfecto para primavera

Meghan Markle reaparece con el look de invitada perfecto para primavera

Según ha publicado el portal de noticias TMZ, Samantha Markle ha interpuesto una demanda contra su hermana por las declaraciones que hizo en el programa de Oprah Winfrey. En concreto, la mujer de 57 años ha entregado varios documentos al juzgado en los que acusa a la duquesa de Sussex de pronunciar “afirmaciones falsas y maliciosas” durante la emisión, pero también a través de su biografía ‘Finding Freedom’.

Samantha Markle

Samantha Markle, hermana de Meghan Markle, en una imagen de archivo

GTRES

Samantha defiende que su hermana mintió al asegurar que “no tenían relación alguna” y que eran “prácticamente desconocidas”. Además, acusa a su hermana de mentir sobre su vida privada anterior a su relación con el príncipe Harry: “Creó una carrera lucrativa vendiendo historias falsas a los tabloides y programas de televisión cuando al parecer no sabe nada sobre la infancia de la acusada”. Por todo ello, pide a Meghan Markle una indemnización de 75.000 dólares (unos 68.000 euros, además del coste de sus abogados.

Aunque por el momento Meghan Markle no se ha pronunciado al respecto, sí que lo han hecho su abogado, Michael Kump, que ha confirmado la veracidad de la denuncia pero no le ha querido dar mayor importancia y la ha calificado incluso como “absurda”.

Artículo recomendado

El príncipe Harry y Meghan Markle reaparecen como auténticas estrellas de Hollywood junto a Doria, madre de ella

El príncipe Harry y Meghan Markle reaparecen como auténticas estrellas de Hollywood junto a Doria, madre de ella

Esta demanda absurda y sin fundamentos. Es simplemente la continuación de un patrón de comportamiento perturbador. Le daremos la mínima atención necesaria, ya que no merece más”, ha afirmado tras negar categóricamente las acusaciones de la hermana de Meghan, quien en más de una ocasión ya ha acusado públicamente a la duquesa de Sussex de mentir sobre su vida.